29/05/2020 13:45 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Respira el sector turístico en Olavarría: Habilitaron hotelería para trabajadores exceptuados del aislamiento

El gobierno provincial autorizó la apertura de alojamientos turísticos para las personas con permiso de circulación en el distrito que conduce Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio. Es un alivio para uno de los rubros más golpeados por el parate total del sector.

A- A A+

El intendente, Ezequiel Galli, confirmó la novedad para el sector turístico, uno de los más golpeados por el parate económico. El gobierno provincial autorizó la apertura de hospedajes para trabajadores exceptuados.

“Me comunicó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que en #Olavarría se habilitó la apertura de hoteles, hospedajes, alojamientos y cabañas”, aseguró Galli.

No es para la vuelta del turismo en general sino para trabajadores exceptuados del aislamiento con su correspondiente permiso de circulación. El mandatario local aclaró que quienes ingresen a la ciudad desde zonas de circulación viral tiene dos opciones:

1) Se aíslan preventivamente 14 días en hoteles u hospedajes.

2) Se realizan el test PCR –a costo de la empresa– para descartar que sean positivo covid-19.

Galli explicó que se reunirá con los representantes del sector para compartir los protocolos y lograr la apertura desde este domingo 31 de mayo.

Esta semana la legisladora de Juntos por el Cambio, Anastasia Peralta Ramos, le contó a la LaNoticia1.com una idea que avanza en esa dirección:

"Hay actividades que están habilitadas para esenciales. Por ejemplo hay técnicos, como en Toyota, que no viven en Zárate y no tiene donde quedarse. Entonces se quedan en departamentos pero no podemos saber si cumplen los protocolos de seguridad. Se podrían habilitar hoteles para turismo corporativo", explicó la diputada por la cuarta sección electoral. 

Olavarría tuvo 3 casos positivos de COVID-19 pero ya fueron dados de alta. Según el parte médico del 28 de mayo hay dos casos sospechosos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Habilitan alojamientos para trabajadores esenciales

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría
Diputado Provincial
4° Sección
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires