• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Resultados oficiales PASO 2017: En la Sexta Sección Electoral, se impuso Cambiemos

    En la contienda por la Cámara Alta Nacional, Esteban Bullrich se impuso ante Cristina Fernández de Kirchner por alrededor de 20 puntos. Asimismo, el Frente Cambiemos también mantuvo la diferencia en la disputa por los Diputados nacionales y provinciales.

    13 de agosto de 2017 | 18:38
    Resultados oficiales PASO 2017: En la Sexta Sección Electoral, se impuso Cambiemos

    Las nóminas de Cambiemos dejaron en el segundo puesto, en todos los casos, a las listas de Unidad Ciudadana. En tercer lugar, finalizó el Frente 1País, mientras que en cuarto puesto se posicionó CUMPLIR. La jornada de votación se desarrolló con normalidad en esta región. A partir de Bahía Blanca, la ciudad más importante en cantidad de electores y gobernada por el macrista Héctor Gay, Cambiemos consolidó su liderazgo en la zona.

    Ads

    La Sexta Sección Electoral está compuesta por 22 municipios. En total fueron 18 listas las que compitieron en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para hacerse de un lugar en las Generales de octubre.

    Por el Frente Cambiemos, se postuló a nivel seccional la lista 1 A Amarillo, liderada por Santiago Nardelli. Unidad Ciudadana presentó, en la contienda regional para la Legislatura bonaerense, a Carlos "Cuto" Moreno. 

    Ads

    El Frente Unión Federal presentó una interna de siete listas. Frente Unión Federal fue liderado Julián Barela, mientras que Dignidad Popular propuso a Diego Umba; Popular, a Héctor Trujillo; Autóctono, a Lucas Juarez; Tres Banderas buscó un lugar con Guillermo Ibarra; Renovación Federal estuvo encabezada por Víctor Castellano; Laboristas, presentaron a Matías Vernaz.

    El espacio 1País, que a nivel nacional es representado por la alianza electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, no presentó ninguna interna y la única lista fue Un País Unido Hoy y Siempre, que lideró Pablo Garate. El randazzismo propuso localmente a Enrique Dichiara, quien encabezó la nómina CUMPLIR 2.

    Ads

    Izquierda al Frente por el Socialismo, la alianza compuesta por el Nuevo MAS (Movimiento Avanzada Socialista) y el MST (Nueva Izquierda), encabezado en la lista de diputados nacionales por Manuela Castañeira y ,en el Senado, por Vilma Ripoll (MST), presentó la lista Unidad de la Izquierda Belén Fernández Calderón.

    El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el bloque basado en una alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), referenciados por Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, presentó a Daniela Rodríguez por la Lista 1.

    El Partido Renovador que tuvo como principal nombre al reconocido ex jugador “Nene” Sanfillipo a nivel nacional, fue liderado por Víctor Gramoni Ovejero. 

    Ads

    El Partido Todo por Buenos Aires se presentó con la lista TOBA, encabezada por Leonardo Valente. Por su parte, el espacio Patria Grande presentó a la lista Fuerza de la Gente, que propuso como conductor a Pablo Serafini. 

    Por el relanzado Partido Federal se postuló Julio Cruciani a la cabeza, mediante la lista Celeste y Blanca. Mientras tanto, el tradicional Partido Socialista presentó en estas PASO a Ricardo Hourticolou.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Esteban Bullrich

      Esteban Bullrich

    • imagen Víctor Norberto De Gennaro

      Víctor Norberto De Gennaro

    • imagen Enrique Alejandro Dichiara

      Enrique Alejandro Dichiara

    • imagen Cristina Fernández de Kirchner

      Cristina Fernández de Kirchner

    • imagen Pablo Humberto Garate

      Pablo Humberto Garate

    • imagen Héctor Gay

      Héctor Gay

    • imagen Gladys González

      Gladys González

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    • imagen Carlos Julio "Cuto" Moreno

      Carlos Julio "Cuto" Moreno

    • imagen Santiago Andrés Nardelli

      Santiago Andrés Nardelli

    Distritos relacionados

    • AA

      Adolfo Alsina

    • AG

      Adolfo Gonzáles Cháves

    • BB

      Bahía Blanca

    • BJ

      Benito Juarez

    • CD

      Coronel Dorrego

    • CP

      Coronel Pringles

    • CR

      Coronel Rosales

    • CS

      Coronel Suarez

    • D

      Daireaux

    • GL

      General La Madrid

    • G

      Guaminí

    • L

      Laprida

    • MH

      Monte Hermoso

    • P

      Patagones

    • P

      Pellegrini

    • P

      Puan

    • S

      Saavedra

    • S

      Salliquelo

    • T

      Tornquist

    • TA

      Tres Arroyos

    • TL

      Tres Lomas

    • V

      Villarino

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo