07/01/2020 20:30 Hs.
Salida de animales de los billetes: Una diputada pidió que ahora apliquen "paridad de género" a los nuevos

Es un proyecto de la radical Josefina Mendoza. La propuesta se da luego que el presidente del BCRA confirme que en seis meses comenzarán a definir nuevos diseños sin animales. "Miles de billetes se han impreso en la historia del país, muchos rostros y hasta animales pero solo un billete tiene/tuvo rostro de mujer", dijo la representante bonaerense en el Congreso.

A- A A+

La diputada nacional Josefina Mendoza, de la UCR y oriunda de Daireaux, envió una carta al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para que incluya mujeres en la nueva familia de billetes, luego del anuncio que quitarán a los animales en una próxima impresión.

"No creo que sea la prioridad hoy debatir sobre nuevos billetes, pero ante la voluntad de cambiar los actuales, decidí enviar nota a las autoridades del Banco Central para que se tenga en cuenta la Paridad de género al momento de imprimirlos", tuiteó la representante bonaerense en el Congreso Nacional acompañada de la carta que le envió a Pesce.

Y agregó: "Miles de billetes se han impreso en la historia del país, muchos rostros y hasta animales pero solo un billete tiene/tuvo rostro de mujer. Acaso no sentimos orgullo de las mujeres que han hecho historia en los distintos ámbitos de la sociedad? Es importante que el país esté acorde a los tiempos que corren, las mujeres estamos haciendo historia pero esa historia tiene cimientos que otras construyeron. Es necesario que las mostremos, nos da identidad, fuerza y orgullo para seguir".

En la sugerencia, solicita a las autoridades del BCRA que articulen con la ministra 
de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y el equipo de su ministerio "que seguramente sabrán orientar sobre quienes podrían estar en los nuevos billetes a imprimir".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Salida de animales de los billetes: Una diputada pidió que ahora apliquen "paridad de género" a los nuevos

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
6° Sección, Daireaux
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País