27/02/2020 16:10 Hs.
San Nicolás: Allanamientos en propiedades de los Passaglia por causa de enriquecimiento ilícito

El operativo involucra al actual intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y su padre Ismael Passaglia, exjefe comunal. La orden fue dictada por la Cámara Federal de Rosario que investiga un presunto enriquecimiento ilícito.

A- A A+

Mientras el intendente local Manuel Passaglia, estaba en un encuentro de legisladores provinciales con María Eugenia Vidal en el hotel Colonial de San Nicolás, las propiedades familiares estaban siendo allanadas por presunto enriquecimiento ilícito. Personal del Departamento de Unidad Investigativa contra la corrupción de la Policía Federal se ocupó del operativo.

La investigación la está llevando a cabo el fiscal Di Lello y viene desde el 2018, aunque el año pasado estuvo prácticamente paralizada. El actual mandatario, Manuel Passaglia, había dicho que “se resuelva definitivamente la investigación que está llevando el fiscal Di Lello, basada en falsas acusaciones y una denuncia anónima sin fundamentos”.

Ismael Passaglia fue intendente local desde el 2011 al 2017, cuando su hijo lo reemplazó. El jefe comunal expresó que la denuncia anónima tiene “mala intención, que generan daño a mi familia y que provoca un desánimo en toda la gente que, en mi caso particular, me ha elegido para ser el Intendente” según informó el medio diarioelnorte.com.

El abogado defensor de la familia Passaglia, el Dr Juan Carlos Marchetti. les facilitó el acceso a las viviendas para el operativo efectuado en la jornada de hoy. El sobrino de Ismael Passaglia Juan Manuel Ondarcuhú e Iván Cairo(jefe de compras del Hotel Colonial), tambien aparecen investigados por infracción a la ley de drogas y asociación ilícita.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: diarioelnorte.com.ar

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Nicolás
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, San Nicolás