13/05/2010 11:54 Hs.
San Pedro: Presidente del HCD en reunión con Papel Prensa

Sergio Rosa fue recibido por Julio César Saguier en el edificio de La Nación. El encuentro es parte de una serie de entrevistas que el edil tiene programadas con empresas de la ciudad. El impacto de la compañia en la economía sampedrina en el centro de las preocupaciones del Concejal, que teme "por las fuentes de trabajo" ante "la embestida del gobierno".

A- A A+

Sergio Rosa, Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, donde está emplazada la planta de Papel Prensa S. A., mantuvo una reunión con Julio César Saguier, Presidente del diario La Nación y accionista de la compañía que comparte propiedad con el Grupo Clarín y el Estado Nacional.

Además, confirmó que en los próximos días los accionistas de la empresa mantendrán un encuentro con el Intendente municipal Pablo Guacone, en un claro cambio en la política comunicacional de la compañía.

El comunicado emitido por el Concejal radical electo el pasado 28 de junio dice que "se abordaron con preocupación temas como la investigación que se está llevando adelante en relación al traspaso de las acciones del Grupo Graiver a Clarín, La Nación y La Razón; el rol del mercado del papel de diario para la libertad de prensa en la Argentina, y la vinculación de Papel Prensa con la comunidad de San Pedro y el impacto en su economía local".

El edil dijo a La Noticia 1: "A mí me preocupan las 850 familias que directa o indirectamente viven de la actividad de la fábrica en nuestra ciudad, de la continudidad de las fuentes de trabajo, de la continuidad de inversión para que se incrementen las fuentes de trabajo".

En ese sentido, manifestó su preocupación ante la posibilidad de estatización de la empresa: "Siempre aseguran la continuidad (de las fuentes de trabajo) cuando el Estado mete mano y después las empresas son inviables. No creo que la continuidad esté garantizada. Que se queden sin trabajo es uno de los riesgos".

Sergio Rosa opinó también sobre la mayor injerencia que tiene el Estado en los procesos comerciales de la compañía, a raíz de las decisiones judiciales de intervención y la disposición de venta de papel a precio igualitario.

Al respecto dijo: "Está en juego un ardid para condicionar a los medios para que sean adictos a lo que el gobierno pretende que digan. El argumento para intervenir no cierra, que el precio esté distorsionado es una buena excusa legal, pero es el mismo gobierno que disfraza los números de la inflación y los precios a través del Indec, es una paradoja, una fuerte contradicción".

Papel Prensa nunca tuvo demasiada vinculación con la comunidad sampedrina. El propio Saguier admitió en una entrevista exclusiva con La Noticia 1 que la política de comunicación de la empresa debía cambiar respecto de su relación con los habitantes de San Pedro.

El Presidente del HCD dijo sobre ello: "Podemos impulsar que Papel Prensa, por la incidencia que tiene en la economía regional, tenga otro protagonismo. Una de las cuestiones que se plantearon tiene que ver con terrenos inutilizados que tiene la empresa en la ciudad, que podría volcarlos para construir una escuela o usos comunitarios".

Rosa destacó la “necesidad de estrechar el vínculo institucional con la que es una de las principales generadoras de mano de obra de nuestra ciudad. Sobre todo en estos tiempos difíciles en los que se intenta silenciar a la prensa gráfica controlando su principal insumo que es el papel de diario”.

Sobre el final de la entrevista, Sergio Rosa señaló la necesidad de "remarcar que yo no soy defensor de los empresarios, ellos sabrán cómo harán para defenderse de la embestida del gobierno, yo defiendo los intereses de los sampedrinos y me preocupo como dirigente comunitario si la embestida condiciona principios fundamentales que hacen a la vida comunitaria".