El gobernador intenta acercar posiciones con el sector agropecuario. En la entrega, Pedro Apaolaza de CARBAP aseguró que "nunca se cortó" el diálogo. Estuvo presente también el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

A- A A+

En el marco del Plan Ganadero Nacional, el gobernador Daniel Scioli entregó subsidios a productores ganaderos de 73 municipios de la provincia para fomentar la actividad. El Gobernador incorporó al fondo algo más de 13 millones de pesos mientras que el Ministerio de Agricultura de la Nación aportó 42 millones de pesos más.

Junto con el titular del ejecutivo provincial se hizo presente el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez además del Ministro de Asuntos Agrarios a nivel provincial, Ariel Franetovich, varios intendentes, legisladores y otros funcionarios del gabinete provincial.

El titular de CARBAP, Pedro Apaolaza dijo que "nunca se cortó el diálogo con el gobierno provincial" y se mostró muy satisfecho con la medida.

Scioli aprovechó el momento para exhortar al sector a dejar atrás "la etapa de conflicto para pasar a una etapa de desarrollo y despliegue de todo el potencial del sector agrícola ganadero". Luego, resaltó una frase con el fin de evitar nuevas contiendas políticas con cortes de ruta o ceses de comercialización cuando sumó estas medidas a las producidas por estos días por el gobierno nacional y sostuvo: “esperamos que con las decisiones de la apertura de las exportaciones del maíz, del trigo, más los anuncios de esta tarde respecto a la ganadería, vayamos cumpliendo las expectativas de los productores”. Se refería a las decisiones anunciadas desde el Ministerio de Julián Dominguez para destraba el conflicto por la comercialización del trigo.

Los municipios beneficiados son  Tres Arroyos, La Plata, 25 de Mayo, 9 de julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chávez, Alberti, General Pueyrredón, Arrecifes, Bahía Blanca, San Antonio de Areco, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Salliquelló, Chacabuco, Chivilcoy, Brandsen, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. Guido, La Madrid, Gral. Las Heras, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Gral. Pinto, Villegas, Guaminí, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Punta Indio, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villarino.