Inicio
Noticias
Municipios
Teresa García asumió la vicepresidencia primera aunque pasará al gabinete de Axel Kicillof. Gervasio Bozzano, nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Magario puso a los secretarios y prosecretarios administrativos y legislativos.
El Senado de la provincia de Buenos Aires renovó la mitad de sus legisladores así como sus autoridades en el marco del traspaso de mando inminente del gobierno de Cambiemos al Frente de Todos.
Los 24 senadores electos prestaron juramento y el bloque de Juntos por el Cambio seguirá con el mayor número de bancas. Estuvo presente la vicegobernadora electa Verónica Magario.
En cuanto al flamante bloque oficialista del Frente de Todos el senador Gervasio Bozzano, de Maipú, es el nuevo presidente de la bancada, mientras que José Luis Pallares, del Frente Renovador de Lanús, será el vicepresidente.
En cuanto a autoridades de la cámara la Vicepresidencia primera quedará para Teresa García- aunque pasará de inmediato al Ejecutivo con Axel Kicillof-, la vicepresidencia segunda, para Alejandro Cellillo, de la UCR General Alvear; la vicepresidencia tercera para Luis Vivona, del PJ Malvinas Argentinas; la Vicepresidencia cuarta, Andrés De Leo, de la Coalición Cívica de Bahía Blanca, y en la Vicepresidencia quinta, Claudia Rucci, del peronismo de Juntos por el cambio.
Asimismo se eligió a Claudio Daniel Graso, prosecretario administrativo, Miguel Ángel Bampini, prosecretario legislativo, Roberto Feletti, secretario adminitrativo y Luis Rolando Lata, secretario Legislativo, todos cercanos a Magario.