"Si el gobernador dice A…": Bianco cruzó a La Cámpora por romper filas con Kicillof
El ministro de Gobierno bonaerense criticó a los sectores kirchneristas que no apoyaron el desdoblamiento electoral. Dijo que el oficialismo “presentó un proyecto en contra” al del mandatario y cuestionó la falta de unidad en el peronismo.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, apuntó con dureza contra los sectores de La Cámpora en la Legislatura por no haber acompañado el proyecto de desdoblamiento electoral impulsado por el gobernador Axel Kicillof. “El oficialismo no hizo oficialismo”, lanzó el funcionario, al recordar que fue el propio bloque de Unión por la Patria el que presentó una iniciativa contraria a la decisión del mandatario.
"El bloque oficialista en algunos casos ha apoyado los proyectos del Ejecutivo y en otros no", explicó Bianco en declaraciones a El Destape, y remarcó que incluso hubo propuestas que fueron "exactamente en contra". Según señaló, el gobernador ejerció su potestad constitucional al proponer el desdoblamiento, pero se encontró con una respuesta contradictoria desde su propio espacio.
"Si el gobernador dice 'A' y su bloque dice lo contrario, entonces no es oficialista", resumió el ministro, dejando en evidencia la tensión interna que atraviesa al peronismo bonaerense.
Bianco también reveló que desde el 25 de marzo -cuando Kicillof se reunió con Máximo Kirchner y Sergio Massa- no hubo más avances para armar una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas. “Habíamos empezado a titular cuáles eran los diferentes aspectos que teníamos que acordar entre los tres principales sectores del peronismo, pero al otro día se presentó un proyecto que iba en contra de lo que estableció el gobernador y se rompió esa mesa", explicó.
Puede interesarte
Desde entonces, según Bianco, no volvieron a abrirse canales de diálogo para discutir la unidad ni la conformación de candidaturas. Además, al ser consultado sobre si Kicillof tuvo contacto reciente con Cristina Fernández de Kirchner, respondió que “no le consta”.
El escenario interno del peronismo en la provincia de Buenos Aires parece estar cada vez más fragmentado, y la crítica de Bianco marca una nueva escalada en la disputa con el kirchnerismo más duro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión