13/05/2021 11:23 Hs.
Tandil acatará la suspensión de clases pero padres autoconvocados presentarán recurso de amparo

El municipio tandilense discutió la medida restrictiva con Provincia pero deberá cumplirla. Un grupo de padres que rechazan el cierre de aulas irá por la vía judicial.

A- A A+

Los contagios por coronavirus crecieron en Tandil y el municipio tuvo que bajar a fase 2 por pedido de la Provincia. Una de las restricciones que debe aplicar es la suspensión temporal de la presencialidad educativa. Pese a que el intendente, Miguel Lunghi, no estaba de acuerdo tuvo que acatar. Un grupo de padres autoconvocados intentará cambiar la situación por via judicial.

Cuando la Provincia confirmó este martes a Tandil en fase 2, Lunghi expresó: “Nos comunicaremos con Bianco (Jefe de Gabinete provincial), a ver si se puede hacer algo al respecto. Las otras medidas, no va a haber más que acatarlas”.

La comunicación fue mediante una carta donde explicaba los indicadores que tomaba en cuenta para reclamar por la presencialidad educativa. Sin embargo, no hubo excepciones de parte de la Provincia, y deberá suspenderlas desde el lunes 17 de mayo por los próximos 15 días.

Padres autoconvocados

El ejecutivo municipal mantuvo un encuentro con padres autoconvocados que rechazan la suspensión. Según informo el diario local El Eco dentro de 10 días volverán a comunicarse con el municipio para evaluar la situación pero presentarán un recurso de amparo ante la justicia.

“Estamos trabajando contrarreloj para presentarlo este viernes y lograr que la Justicia determine si el derecho a la educación afecta el derecho a la salud y la vida”, expresaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sin presencialidad desde el lunes 17

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires