07/10/2020 13:49 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tandil se diferenció de Pinamar: “No vemos prudente una prueba piloto por el fin de semana largo”, dijo director de turismo

Rodrigo Inza afirmó que una apertura sin restricciones "colapsaría la ciudad y los alojamientos". Además aclaró que su comuna tiene una propuesta de turismo local hace tres meses.

A- A A+

El director de turismo local, Rodrigo Inza, se diferenció de la propuesta del municipio de Pinamar sobre el próximo fin de semana largo del 12 de octubre. Aclaró que su distrito hace tres meses tiene un programa específico pero solo para los residentes tandilenses

“No vemos prudente que se haga la prueba durante un fin de semana porque se colapsaría la ciudad y los alojamientos. Quizás hay muchos destinos del interior que han planteado la idea de hacer, pero en forma local. Nosotros ya estamos en esa prueba hace tres meses con el programa Destino en tu Destino. Esto es muy importante, porque están trabajando con la gente de Tandil”, expresó Inza a la 104.1.

Su par de Pinamar, Juan Ibarguren, había dicho que “necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”. El municipio de San Cayetano confirmó “prueba piloto” pero con turismo local.

En tanto, Inza adelanto que desde la Provincia buscan el regreso del turismo. “Me comuniqué durante el lunes con la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Ianina Bak, que me dijo que estaban evaluando la apertura de la actividad y no hacer una prueba piloto”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Tandil hace tres meses que tienen una propuesta local