27/09/2020 19:01 Hs.
Trotta: “Estamos trabajando para volver a las aulas antes de fin de año", aseguró ministro de Educación

Nicolas Trotta sostuvo que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se de antes de enero pero descartó una vuelta de la totalidad de los ciclos lectivos. Los municipios bonaerenses de Tres de Febrero y Dolores propusieron el regreso para el último año de la secundaria y San Isidro para todos los niveles educativos.

A- A A+

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se dé antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires y descartó recuperar clases presenciales durante el mes de enero y la vuelta de todos los ciclos lectivos.

"Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas", sostuvo el funcionario nacional en dialogó con radio Mitre.

Trotta explicó que en el AMBA "estamos trabajando para volver antes de fin de año". "Hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó y otros que dicen que el nivel (de contagios de coronavirus) es alto para proyectar actividades", detalló sobre las distintas posturas en diálogo con radio Mitre.

En la Provincia, Tres de Febrero y Dolores propusieron el regreso para el último año de la secundaria y San Isidro de la totalidad del ciclo lectivo. La Directora General de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila, dijo que el retorno será en forma "progresiva y responsable"

En tanto, se refirió al pedido del Gobierno porteño para concretar la vuelta a clases presenciales de unos 6 mil alumnos que perdieron contacto con la escuela en los meses que lleva la pandemia.

"Venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo", dijo. Aunque aclaró que aún "no están dadas las condiciones epidemiológica" para una vuelta de la totalidad del alumnado. "Sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana", agregó.

Por otro lado, Trotta se refirió a los estudiantes que concluyen sus estudios secundarios este año y contó que están "proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes".

"Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril para garantizar el cierre del secundario y los aprendizajes. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trotta se refirió a la vuelta a las aulas

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires