Fue en el predio Rural de Palermo donde más de 80 municipios exponen sus propuestas turísticas para el fin de semana largo. Pacho O'Donell habló de la Batalla de Obligado tras el decreto de feriado nacional para el 20 de Noviembre con un acto en el que participará Cristina Fernández de Kirchner.

A- A A+

A las 21.00 culminó la edición de FEBATUR, la feria turística que la Provincia de Buenos Aires organizó en el predio de la Sociedad Rural de la que participan más de 80 municipios con su oferta turística.

En la sala dedicada a la Semana de la Soberanía Nacional, Pacho O'Donell ofreció una charla ilustrativa sobre la Batalla de Obligado. El 20 de Noviembre fue declarado feriado nacional y habrá un acto en el paraje donde tuvo lugar la gesta histórica.

"Hay 85 municipios, empresas privadas, degustaciones, sorteos", dijo Ignacio Crotto esta tarde tras recorrer nuevamente la exposición. "La feria está muy linda y la diversidad de propuestas turísticas que tiene la provincia es importante", concluyó.

Desde los quesos y salames de las sierrasTandil, la fiesta de la tradición en San Antonio de Areco, los programas especiales de Mar del Plata, Pinamar y el resto de la costa atlantica a la participación de comunas como Azul, Pringles, Bahía Blanca, San Nicolás y San Pedro, entre otras el modelo llamativo de la edición 2010 estuvo dado por las fotos que los visitantes podían tomarse ante gigantografías diseñadas para guardar como postales de los lugares a recorrer.

Los expositores esperan un gran caudal de turistas para el próximo fin de semana largo del 12 de octubre.