12/10/2020 12:41 Hs.
Un Intendente bonaerense debutó en el Top Race pero duró poco: Pinchó un neumático y debió abandonar

Se trata del alcalde de Juntos por el Cambio en Campana, Sebastián Abella. Este fin de semana se subió a un Toyota Camry en el Autódromo de Buenos Aires "Oscar y Juan Gálvez". Invitado por el Midas Carrera Team, compartió pista con figuras como Matías Rossi y Rubens Barrichello, ex Fórmula Uno. En la sexta vuelta de la final rompió un neumático y debió abandonar. 

A- A A+

El Top Race reinició ayer el campeonato 2020 que había comenzado en marzo en Concepción del Uruguay y que debió interrumpir por la pandemia de coronavirus. La actividad se retomó en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia estelar del brasileño Rubens Barrichello (dos veces subcampeón de Fórmula 1).

Pero esa no fue la única participación esperada por el público. La jornada también tuvo a otro protagonista que causó expectativa en el mundo del automilismo. Se trata de Sebastián Abella, el Intendente de Juntos por el Cambio en Campana, que según es un fanático de los fierros. El alcalde campanense hizo su debut en la TRV 6 aunque no con la suerte esperada.

Abella, quien desistió de estar en la fecha del TC Pista que se disputó en San Nicolás este fin de semana, fue de la partida con un Toyota Camry del equipo Midas, un "satélite" de la marca japonesa, cuyo equipo oficial es el Toyota Gazoo Racing. A lo largo de la jornada, Abella fue 14º en el Top Race V6 tanto en el entrenamiento como en la clasificación.

Y en carrera, cuando había logrado avanzar dos lugares, la rotura del neumático delantero derecho lo obligó a abandonar en el séptimo giro (la prueba se disputa a 35 minutos más una vuelta). El ganador de la carrera fue Franco Girolami (Mercedes), mientras que el podio lo completaron Matías Rossi (Toyota) y Diego Azar (Mercedes). En cuarto lugar llegó Barrichello (Toyota).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Campana