22/09/2021 14:20 Hs.
Una economista platense es la número 2 de Aníbal Fernández en Seguridad

Hasta las últimas horas La Gioiosa trabajó como directora de Desarrollo Regional en el Ministerio de Desarrollo Productivo. "Compañero y amigo Aníbal Fernández. Sé de tu compromiso… un laburador incansable... un peronista. Sabemos que lo vas a hacer bien", había dicho la flamante funcionaria cuando se conoció la designación del nuevo ministro de Seguridad.

A- A A+

La economista Mercedes La Gioiosa asumió como secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, convirtiéndose en la “número 2” de Aníbal Fernández, el nuevo ministro de Seguridad.

La Gioiosa, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, dijo al conocerse el nombramiento de Fernández en sus redes: "Compañero y amigo Aníbal Fernández. Sé de tu compromiso… un laburador incansable... un peronista. Sabemos que lo vas a hacer bien!!!".

Hasta las últimas horas La Gioiosa trabajó como directora de Desarrollo Regional en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Antes, entre enero y junio de 2020 estuvo al frente de la Dirección de Apertura de Mercados.

En la función pública entre 2002 y 2008 fue asesora en el Ministerio de Economía de Nación y entre 2008 y 2013, Directora de Coordinación de Políticas Productivas de esa cartera.

Entre octubre de 2013 y marzo de 2015 fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y trabajó con Fernández como subsecretaria de Ambiente de Nación cuando el ahora Ministro de Seguridad nacional era Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mercedes La Gioiosa

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País