• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Unidad Piquetera levantó los cortes, pero advirtió sobre un triple acampe

    Se liberaron los puentes Pueyrredón, La Noria y  Alsina; y  los principales accesos del país. Un pequeño grupo sigue concentrado en la 9 de Julio. El líder del Polo Obrero anunció acampe frente al ministerio a cargo de Tolosa Paz. Si los dirigentes no son recibidos, se concretará el 18, 19 y 20 de abril.

    5 de abril de 2023 | 18:49
    Unidad Piquetera levantó los cortes, pero advirtió sobre un triple acampe

    Los movimientos sociales finalizaron la jornada de protesta que sostuvieron desde esta mañana en los principales accesos del país. La decisión fue comunicada por los principales referentes de Unidad Piquetera, previa reunión en asamblea.

    Ads

    El primer acceso que se liberó fue en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, que significó también la culminación de las otras 128 concentraciones, que las organizaciones sociales habían coordinado a lo largo de todo el país. Aunque un pequeño grupo sigue concentrado en la 9 de Julio a la altura de Belgrano.

    El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, adelantó las próximas medidas de fuerza a seguir y dijo: “Vamos a hacer un terrible piquete nacional porque el ajuste no tiene que pasar”.

    Ads

    En este marco, también advirtió que se realizaría una triple jornada de acampe frente al ministerio de Desarrollo Social, para el 18, 19 y 20 de abril, si Tolosa Paz no recibe a los principales dirigentes piqueteros para escuchar sus reclamos.

    “Estamos pidiendo alimentos y herramientas para los micro emprendimientos, alimentos para los comedores populares en un cuadro de creciente inflación”, detalló Belliboni durante el corte en Avellaneda.

    Ads

    Por su parte, desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación desmintió a Belliboni al sostener que “no hay ni habrá ajuste” sobre las políticas sociales, principal reclamo de Unidad Piquetera en las medidas de fuerzas estipuladas en su plan de lucha.

    La protesta de las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera comenzó a las 10 de la mañana, y tuvo como principal reclamo “los 18 millones de pobres y millones de indigentes” que anunció hace una semana el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • 3° Sección
    • Avellaneda
    • Victoria Tolosa Paz
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Victoria Tolosa Paz

      Victoria Tolosa Paz

    Distritos relacionados

    • A

      Avellaneda

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo