09/03/2021 14:37 Hs.
Vacuna contra el Covid-19 Sinopharm: Arribaron dosis a región sanitaria IV en el norte de la Provincia

Se aplicarán a personas de hasta 60 años con patologías preexistentes así como docentes y personal de seguridad. Se trata de envíos de 600 dosis a Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro. San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento recibirán sus dosis correspondientes el día jueves.

A- A A+

Un envío de 600 dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China arriba a cada distrito de la Región Sanitaria IV en el norte de la provincia de Buenos Aires, la cual se encuentra compuesta por trece partidos: Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro. De ellos San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento recibirán sus dosis correspondientes el día jueves.

La vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.

La vacuna requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

En este tramo se comenzará a vacunar únicamente al sector correspondiente, a la franja etaria menor de hasta 59 años con patología de riesgo preexistente además de docentes y personal de salud y seguridad que tengan o no patologías.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.