15/01/2021 15:57 Hs.
Vacunación Covid: Avanza aplicación de Sputnik V y en el norte de la Provincia ya son más de 4900 vacunados

En total eran 4.911 vacunados en región sanitaria IV al 14 de enero. Abarca a Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro. Cabe recordar que el personal de salud y de laboratorios Covid son los primeros en vacunarse.

A- A A+

La región sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires que abarca a distritos de la región norte lleva un total de 4.911 vacunados, mientras que en la provincia alcanza a 71.070, hasta este 14 de enero. Es decir, el 6,9% del total en todo el territorio bonaerense.

Abarca a Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro.

En  Pergamino (848), San Nicolás (806) y San Pedro (535) son los que más vacunados tienen, y le siguen en cantidad: en Ramallo, 402, en Colón, 365, en Areco, 357, en Baradero, 327, en Rojas, 326, en Salto, 264, en Arrecifes, 250, en Capitán Sarmiento, 245, y en Giles, 186.

Cabe recordar que el personal de salud y de laboratorios son los primeros en vacunarse, en un operativo que se irá ampliando de acuerdo a la llegada de más dosis. En esa segunda etapa, adelantaron, se sumarán las escuelas.

Los centros de vacunación son Hospital Ruffo (San Pedro), Gomendio (Ramallo), Municipal de Colón, Municipal Emilio Zerboni (San Antonio de Areco), Lino Piñeiro (Baradero), Saturnino Unzue (Rojas), Municipal de Salto Presidente Perón, Santa Francisca Romana (Arrecifes), Municipal San Carlos (Capitán Sarmiento) y Municipal San Andrés (San Andrés de Giles).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.