13/01/2020 16:21 Hs.
Verano 2020: Anuncian pasajes con descuentos del 50% a Chapadmalal y un refuerzo del Tren a Mar del Plata

Habrá más descuentos para el resto de destinos turísticos en el país con convenios específicos. El ministro de Turismo aseguró que la intención del convenio con la cámara de transporte de media y larga distancia es promover la "oportunidad de vacacionar a todos los sectores sociales". Refuerzo del Tren a Mar del Plata los viernes y los domingos para la vuelta.

A- A A+

El gobierno anunció un descuento del 50% para pasajes en micros de mediana y larga distancia para las unidades turísticas estatales Chapadmalal y Embalse, en la provincia de Córdoba.

En tanto que habrá más descuentos para el resto de destinos turísticos en el país con convenios específicos que serán cerrados en el futuro, según anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañado de su par de Transporte, Mario Meoni.

En este convenio, según detalló Lammens, no están incluidos los hoteles privados y destacó que tiene "la voluntad de promover el turismo social" y la "oportunidad de vacacionar a todos los sectores sociales".

Además señaló que la temporada de verano es "récord" y "excelente, muy por encima de las últimas cuatro o cinco". "Esto se debe no solo al mejoramiento de las expectativas económicas sino a través de las medidas económicas del gobierno", dijo, en línea con lo referido en Mar del Plata el último sábado junto al gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Meoni resaltó que el transporte de media y larga distancia "es uno de los sectores más críticos del transporte, no tiene subsidio y depende de la venta de pasaje", el cual "sufrió por los aumentos de los combustibles, de los salarios y el fuerte costo de reponer unidades".

Por otra parte el responsable de Transporte también aprovechó la ocasión para anunciar que a partir del 24 de enero va a haber un refuezo todos los viernes hacia Mar del Plata, un servicio que volverá los domingos. 

Se trata de una medida que apunta a que 565 pasajeros más podrán ir hacia la ciudad balnearia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País
Ministro de Turismo y Deportes
El País