13/10/2020 16:32 Hs.
Verano en la Provincia: "Esta semana vamos a tomar definiciones claras", afirmó jefe de gabinete bonaerense

Carlos Bianco adelantó que en los próximos días comunicarán "líneas generales" para que cada municipio las vaya adaptando. "No va a ser una temporada record por motivos sanitarios y económicos", aseguró el funcionario de Axel Kicillof. 

A- A A+

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. adelanto novedades de cara al verano que se aproxima en contexto de pandemia. Esta semana la Provincia comunicará los lineamientos generales para que los municipios con expectativo de turismo los vayan adaptando.

"Esta misma semana vamos a tomar definiciones claras porque hay que darles certeza a todos los comerciantes y municipios que tienen vinculación con la temporada. Por lo menos, líneas generales para que cada municipio las vaya adaptando", afirmó Bianco.

Mientas comunas como San Cayetano o Pinamar intentan avanzar en "pruebas piloto", Bianco, expresó que "es cierto que algunos municipios están tomando algunas determinaciones parciales pero nosotros estamos trabajando también con esos distritos. Hoy tenemos una reunión por el tema con el Ministro de Producción, Augusto Costa y el Viceministro de salud, Nicolás Kreplak para tomar algunas decisiones"

"Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible que no va a ser una temporada record por motivos sanitarios y económicos", dijo el Jefe de Gabinete y recordó que Portugal, Italia y España tuvieron temporadas al 35% de lo que es normal

"Una movilización masiva de personas en contexto de pandemia es algo complejo y peligroso". En ese sentido anticipó que "no vamos a poder permitir actividades masivas en espacios cerrados como boliches o teatros. Si se van a poder habilitar modalidades al aire libre. Los dueños de esos espacios tendrán que ver cómo adaptar esos espacios"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Costa Atlantica espera definiciones de cara al verano

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires