12/10/2021 14:57 Hs.
Viajes de egresados gratis: “Busca contribuir con la recuperación del sector turístico”, señaló López

El ministro de economía bonaerense, Pablo López, visitó San Pedro y defendió el programa que otorga viajes de egresados gratuitos para los estudiantes. “Busca fomentar el turismo y permitir que los estudiantes tengan un viaje en la Provincia”, explicó a LaNoticia1.com.

A- A A+

El ministro de economía de la Provincia, Pablo López, visitó San Pedro y se refirió a los viajes de egresados gratis lanzados por Axel Kicillof. Tras las críticas de la oposición de Juntos el Cambio, el funcionario defendió la política pública.

“Busca fomentar el turismo y permitir que los estudiantes tengan un viaje en la Provincia”, expresó López a LaNoticia1.com. “De lo que trata es de contribuir a apuntalar esa recuperación y buscar que los chicos que egresan puedan tener un viaje de egresados en la Provincia. Además esta política se está llevando a cabo dentro de otras que tienen que ver con la educación”, señaló.

La oposición criticó el uso de fondos con ese destino y sugirió que sean volcados a otros sectores vinculados a la educación. Al respecto, López, respondió:

“Es una política como tantas otras que se llevaron a cabo. A la educación se están destinando una gran cantidad de recursos en el programa que refuerza el contenido de los estudiantes los días sábados. Tiene un financiamiento de más de 15 mil millones de pesos. Se reforzaron los módulos alimenticios con 50 mil millones de pesos. En infraestructura escolar se está llevando adelante una inversión que es inédita para la Provincia”

El funcionario resaltó que “hay que verlo en el conjunto con lo cual una política no invalida a las otras. Se buscan diferentes medidas para todos los sectores económico”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires