30/05/2020 00:05 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vicente López: Intendente se quejó que los hipermercados "vendan de todo" y los comercios no

El mandatario local, Jorge Macri, consideró una "injusticia" que los supermercados puedan vender rubros no habilitados en comercios de cercanía. “Tenemos que encontrar nuevos equilibrios entre actividad y salud", expresó el dirigente de Juntos por el Cambio.

A- A A+

El intendente local, Jorge Macri, insistió para que la apertura comercial del distrito sea mayor. El jefe comunal se quejó en reiteradas oportunidades que hipermercados “vendan de todo” y los negocios barriales mantengan restricciones.

“Tenemos que encontrar nuevos equilibrios entre actividad y salud, esa es parte de la tarea que tenemos los que gobernamos. No es justo que los hipermercados vendan de todo y los comercios no, tenemos que sociabilizar la posibilidad de que todos trabajen”, expresó el primo del ex presidente nacional en declaraciones a Crónica.

Al igual que el municipio platense conducido por Julio Garro de Juntos por el Cambio, Jorge Macri aseguró que hace 20 días que presentaron protocolos al gobierno provincial pero no han recibido habilitación para “la mayoría de estos rubros que se venden en los hipermercados no”.

Esta semana, en Ituzaingó, se produjo un acalorado debate entre funcionarios municipales y comerciantes en la puerta del municipio donde cuestionaron el hecho de que los hipermercados tengan rubros permitidos mientras que a escala barrial, estan prohibidos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Macri quiere habiltar más comercios barriales

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López