• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 22 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EconomíaAñadir como fuente en

    Volantazo del Gobierno de Milei: intervendrá directamente en el precio del dólar antes de las elecciones bonaerenses

    La medida fue anunciada por Pablo Quirno, secretario de Finanzas. El Tesoro Nacional comenzará a operar en el mercado de cambios "para garantizar su normal funcionamiento". La medida marca un giro en la política cambiaria del Gobierno. Buscan contener la inflación y estabilizar la economía a cinco días de los comicios en la Provincia.

    2 de septiembre de 2025 | 11:36
    Pablo Quirno y Luis Caputo.
    Pablo Quirno y Luis Caputo.

    El Gobierno nacional anunció hoy que intervendrá directamente en el mercado cambiario para frenar la escalada del dólar. La medida, que busca aportar liquidez y estabilizar el tipo de cambio, fue confirmada por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de su cuenta en X (ex Twitter). El Tesoro Nacional comenzará a operar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para garantizar su normal funcionamiento.

    Ads

    Esta decisión se produce en un contexto de creciente presión sobre el dólar. El lunes, la moneda estadounidense alcanzó los $1.390, marcando un nuevo récord nominal. Aunque el dólar mayorista registró una leve caída este martes, el tipo de cambio se mantiene cerca del techo de la banda establecida por el Gobierno, que es de $1.467.

    Puede interesarte

      Fuentes oficiales aseguraron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está al tanto de la medida y la respalda. El organismo internacional aprobó recientemente un desembolso de $2.000 millones para Argentina, tras completar la primera revisión del acuerdo de facilidades extendidas por $20.000 millones firmado en abril. Este respaldo financiero es clave para la estrategia del Gobierno en el manejo del mercado cambiario.

      Ads
      Puede interesarte

        El anuncio de la intervención directa del Tesoro marca un giro en la política cambiaria del Gobierno. Hasta ahora, se habían evitado medidas de intervención directa, pero la situación actual ha llevado a la necesidad de tomar acciones más contundentes. La proximidad de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires también influye en la urgencia por estabilizar el tipo de cambio.

        La intervención del Tesoro se suma a otras medidas implementadas por el Gobierno para contener la inflación y estabilizar la economía. Sin embargo, persisten desafíos como la alta inflación y la necesidad de fortalecer las reservas internacionales. Será fundamental monitorear la evolución del mercado cambiario en los próximos días para evaluar la efectividad de estas acciones.

        Ads

        El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento.

        — Pablo Quirno (@pabloquirno) September 2, 2025
        Ads
        Temas
        • El País
        • Buenos Aires
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Funcionarios relacionados

        • imagen Javier Gerardo Milei

          Javier Gerardo Milei

        • imagen Pablo Quirno

          Pablo Quirno

        Distritos relacionados

        • EP

          El País

        • BA

          Buenos Aires

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5982 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo