21/05/2020 20:09 Hs.
Zárate: El coronavirus afecta trabajadores de empresas en el distrito y cierran una papelera por prevención

El último caso es un paciente de 20 años, residente en Campana, pero que se desempeña en una Cervecería del Parque Industrial zarateño. Este miércoles un vecino de Baradero, trabajador de Papelera del Plata, también se contagió. Ahora los compañeros y contactos estrechos fueron aislados y se cerró la planta por prevención.

A- A A+

Un nuevo caso de Coronavirus fue confirmado en Zárate, se trata de un paciente de 20 años, residente en Campana, pero que se desempeña laboralmente en una Cervecería del Parque Industrial.

Ello se suma a que comenzó a realizarse el seguimiento de los contactos estrechos que viven en Zárate y Lima del caso confirmado de Covid-19 de la vecina ciudad de Baradero, que trabaja en Papelera del Plata que elabora productos marcas Elite, Higienol y Sussex.

Durante la jornada se realizó una reunión, en la que participaron el intendente Osvaldo Cáffaro, secretarios del ejecutivo municipal, con representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, directivos de la empresa Papelera del Plata (Softys) y miembros del sindicato Papelero.

En este encuentro, las autoridades municipales confirmaron el aislamiento preventivo de los trabajadores de la planta que opera en el área industrial del partido.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, dijo, que "al confirmarse un caso positivo de un trabajador se activó el protocolo correspondiente" y "fue llevado adelante por la autoridad sanitaria de nuestro partido". "Se le pidió información a la compañía, quien suministró bastantes datos, pero que no alcanzaron para permitir que siga operando. Por lo tanto, con el objetivo de priorizar la salud y la vida de los vecinos, el intendente Cáffaro, dispuso por el momento, el cese de las actividades de la empresa", señaló el funcionario.

La reanudación del trabajo, “dependerá de cómo evolucione la situación y que no haya nuevos infectados. Queremos ser muy claros, aquí se buscar preservar la vida y la salud de la gente, y este tipo de decisión, marca la línea que pretende el intendente. Debemos ir por el camino seguro y necesitamos despejar todo tipo de dudas", explicó.

Y agregó: "Este tipo de acciones se trasladarían a otras empresas, si es que se confirman nuevos casos de COVID-19, donde deberán suspender las actividades para preservar a los trabajadores que estuvieron en contacto con esa persona".

Por su parte, la Secretaria de Salud, doctora Rosana Núñez, comentó que “desde anoche que la compañía nos facilitó una lista de trabajadores, fuimos a sus domicilios para realizar el seguimiento epidemiológico, y confirmamos a 77 personas que quedaron aisladas en sus hogares".

También hablaron con los directivos de Papelera del Plata y su jefe médico, "y le dimos prioridad, a las personas que tuvieron un contacto estrecho con el trabajador contagiado. De hecho, nos encontramos con otros compañeros que estuvieron cerca, y no estaban en la lista inicial que comunicó la compañía, y también quedaron aislados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Papelera del Plata

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate