Vanesa Siley

Nació el 19 de agosto de 1984 en la localidad de Mercedes. Se recibió de abogada laborista y Licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Fue delegada del Ministerio Público de la Defensa en la justicia de la ciudad de Buenos Aires.

Integrante de La Cámpora, su carrera sindical y política se inició en el sindicato de trabajadores judiciales, Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UJEN).

En 2014, impugnó el liderazgo del líder de la UJEN, Julio Piumato, y ganó la secretaría general de la sección 2 de Buenos Aires. Tras su victoria en la capital, dicha sección fue intervenida por Piumato y Siley formó el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu).

También fue elegida secretaria general primera de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina e integró la Corriente Federal de Trabajadores de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).​

Entre 2015 y 2017 fue concejala del partido de Escobar.

En las elecciones legislativas de 2017, fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, siendo la cuarta candidata en la lista de Unidad Ciudadana.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Frente de Todos en el septimo lugar, donde quedó electa al cargo de Diputada Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario