15/06/2022 23:56 Hs.
Achával llevó al Congreso las firmas para concretar la Universidad de Pilar: "Es una oportunidad única"

El intendente de Pilar se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, con quienes conversó sobre la importancia de este proyecto. "La universidad en nuestro distrito puede causar una revolución y es una revolución necesaria para el desarrollo de Pilar”, expresó Achával.

A- A A+

Más de 25 mil fueron las firmas que se juntaron para concretar el sueño de la Universidad de Pilar y las mismas fueron acercadas al Congreso por Federico Achával.

En ese marco, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, con quienes conversó sobre la importancia de este proyecto. 

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto. Esperamos que el Congreso le dé tratamiento pronto tanto a la Universidad de Pilar como al resto de las universidades, porque se trata de una política pública para todos. Es una oportunidad única, vamos a dejar todo de nosotros para que esto se haga realidad. La universidad en nuestro distrito puede causar una revolución y es una revolución necesaria para el desarrollo de Pilar”, expresó el jefe comunal.

En este sentido consideró: "Tenemos que garantizar el derecho de nuestros chicos y chicas a la educación en todos sus niveles y mirar hacia el futuro para que Pilar y la zona norte del Conurbano puedan desarrollarse”.

La Universidad de Pilar estará orientada a las carreras tecnológicas e industriales.

“Se trata de un proyecto que genera consensos, hay unión y voluntad en todo el pueblo de Pilar para lograr este objetivo. Necesitamos la Ley para poder seguir avanzando” cerró Achával.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre