07/12/2021 05:08 Hs.
Alberto Fernández relanza en Tecnópolis el polémico programa "Más Cultura", suspendido por la Justicia en la previa de las elecciones

El plan del Gobierno consiste en brindar un subsidio económico de 5 mil pesos a jóvenes, para que lo utilicen en cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales. La intención del Presidente fue lanzarlo en la campaña electoral, como parte de la política de entrega de dinero cuyo objetivo apuntaba a dar vuelta el revés de las PASO. No obstante, la Jueza Servini de Cubría lo vetó al considerar que "la entrega de dichas sumas dinerarias durante el proceso electoral infringe lo dispuesto por el art. 64 del Código Electoral Nacional". Ahora la Casa Rosada, vuelve a lanzarlo.

A- A A+

Este martes, a las 16.00 el Jefe de Estado Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura Tristán Bauer y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, relanzarán en Tecnópolis el programa "Más Cultura", destinado a 400 mil jóvenes.

El Gobierno lo había presentado antes de los comicios Generales, pero la Justicia Electoral lo suspendió.

"Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo", sentenció María Servini de Cubría, haciendo lugar a un pedido de un particular.

Sectores de la oposición habían cuestionado el programa, señalando que era directamente regalar dinero con fines electoralistas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El programa entrega 5 mil pesos a más de 400 mil jóvenes, y es financiado por Anses.

Funcionarios relacionados

Ministro de Cultura
El País