04/03/2021 21:55 Hs.
Anses financiará proyectos con becas de $8.500: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie”, señaló Raverta

Tras un convenio entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso se implementará en Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años. “Es un gran paso que estamos dando”, celebró la secretaria.

A- A A+

El Galpón Joven de Tecnópolis, fue escenario de la firma del acuerdo mediante el cual comenzará a otorgarse un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios.

Los mismos deberán promover la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. En esta primera etapa, se busca alcanzar a 100 mil argentinos.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado. Cabe destacar que podrán tener hasta 12 meses de duración. .

Raverta definió a los jóvenes como “el motor para poner a la Argentina de pie” y señaló: “Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante”.

En este sentido llamó a  “dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

A su turno, Alonso explicó  que Potenciar Inclusión Joven busca “promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país”. 

Así, detalló que el programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Firma de convenio por el Programa Potenciar Inclusión Joven

Funcionarios relacionados

Director/a Anses
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires