04/01/2021 18:01 Hs.
Anuncio en Olivos: Puesta en marcha de primeras obras públicas de 2021 en Provincia

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina". En General Rodríguez anunciaron una mejora de la red de desagües pluviales. También la reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján – Junín, en la variante Chacabuco.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos, informaron. En provincia participaron de los anuncios desde General Rodríguez y Chacabuco.

"Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina", afirmó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con gobernadores, una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.

Y aseguró: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”.

Las obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se llevarán a cabo en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1).

Los trabajos beneficiarán a los habitantes de 39 municipios de todo el país y se suman a las 767 que se encuentran vigentes actualmente por una inversión total de 518.500 millones de pesos, precisaron.

Desde General Rodríguez, se pusieron en contacto con el mandatario funcionarios provinciales y el intendente, Mauro García, quienes informaron sobre el inicio de los trabajos de mejora de la red de desagües pluviales en los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, por una inversión de 598 millones de pesos, que beneficiarán a 80 mil habitantes.

Al exponer desde Chacabuco, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que se encontraba junto al intendente, Víctor Aiola, puntualizó que las obras en esa provincia incluirán la puesta en marcha de los trabajos de reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján – Junín, en la variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de 2.775 millones de pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Anuncio en Olivos: Puesta en marcha de primeras obras públicas de 2021 en Provincia

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ministro de Obras Públicas
El País
Intendente
4° Sección, Chacabuco
Intendente
1° Sección, General Rodríguez