20/11/2020 13:00 Hs.
declaraciones exclusivas
Berni llegó en caravana a Vuelta de Obligado y habló de su candidatura a presidente: "Lo decidirá la que maneja las fichas"

El ministro de Seguridad bonaerense arribó a San Pedro con 150 militantes para participar del acto oficial por el Día de la Soberanía junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof. En diálogo con LaNoticia1.com, se refirió a los dichos del exintendente local Pablo Guacone, quien sostuvo que Berni será el "futuro presidente" de la Argentina. "Nosotros tenemos que cumplir la función que nos asigne la que maneja las fichas, ya se sabe quien es, no hace falta que lo diga", dijo en alusión a Cristina Kirchner, quien estuvo ausente en el acto.

A- A A+

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó a Vuelta de Obligado para participar del acto oficial por el Día de la Soberanía. Llegó al lugar con una botella de Coca-Cola de medio litro en la mano y vestido con una camisa outdoor, acompañado de una caravana con más de cien militantes conducidos por el exintendente de San Pedro, Pablo Guacone, quien anoche definió al funcionario de Axel Kicillof como "el futuro presidente". 

“Vine en caravana con 150 compañeros. Lo hacemos todos los años, porque esto es un hito que marca el comportamiento de una sociedad”, dijo Berni este mediodía en declaraciones a LaNoticia1.com. Consultado sobre las explosivas palabras de Guacone, señaló: “Nosotros somos militantes, estamos en la construcción de un espacio político desde hace más de 30 años, donde la coherencia, la militancia, la responsabilidad son los denominadores comunes”.


Berni dialogó con LaNoticia1.com.

"Quienes tengan la misión de generar las tácticas electorales son los que decidirán el lugar que deba ocupar cada uno, nosotros tenemos que cumplir la función que nos asigne quienes manejan las estrategias, ya se sabe quién maneja las fichas, no hace falta que lo diga", señaló en alusión a Cristina Fernández de Kirchner. "Quién es el candidato es una cuestión electoral, el resto acompañamos a quien tenga el honor de ser candidato porque nos toca esa misión", dijo a este portal. 


Anoche, Guacone dijo que Berni es el "futuro presidente".

Desde las primeras horas de esta mañana, Berni se mostró muy activo en las redes sociales y en ese sentido, a través de Twitter adelantó su participación en el acto. "Hoy recordamos el día en que nuestros soldados defendieron la soberanía en la Batalla de la Vuelta de Obligado, cuando el ejército anglo-francés pretendió colonizar suelo argentino. Conmemoremos este símbolo de independencia, libertad y unidad nacional", publicó en su cuenta oficial.  

Cabe recordar que este jueves el exintendente Guacone sorprendió al referirse a la visita del Ministro de Seguridad bonaerense en el marco del acto y anoche dijo: "Somos un grupo, podés llamarla caravana o algo así, en apoyo obviamente al trabajo que viene haciendo Sergio, en reconocimiento a su trayectoria. Para mi tiene todas las condiciones para ser un futuro presidente. Cuando él lo disponga, tiene todas las condiciones dadas. Le sobra aptitudes, inteligencia, capacidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Berni conversó con LaNoticia1.com.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, San Pedro
Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires