17/03/2021 02:47 Hs.
Carmen de Areco y Salto se suman al Programa “Compra más cerca”: "Queremos incluir a los 135 municipios", adelantó Costa

Tras la firma de un convenio entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y los intendentes Ricardo Alessandro e Iván Villagrán, los Municipios se adhirieron a esta iniciativa. "Los dos municipios beneficiarán a sus consumidores y consumidoras con productos de calidad a precios razonables", señaló el funcionario provincial. 

A- A A+

Carmen de Areco y Salto se sumaron al programa que, Augusto Costa explicó, "brinda referencia a las y los consumidores, impulsa la actividad en comercios de barrio y fomenta la venta de pymes y cooperativas locales".

"Estamos reactivando la economía con un comercio más justo y accesible. Y estamos generando oportunidades para pequeños negocios y para pequeños productores. Queremos incluir a los 135 municipios", sumó el funcionario.

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Además, el ministro recorrió el Cluster más importante de la Argentina ubicado en Salto. Alessandro señaló que se trata de uno de los más destacados de Latinoamérica por ser fundamental la interconexión productiva establecida entre Grupo ACA, Molino Fénix y Grupo Bagley, sumando proximamente un nuevo tramo entre las dos últimas". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Salto
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, Carmen de Areco