24/08/2020 20:18 Hs.
Caso Facundo Astudillo: La madre dijo estar "conforme" tras reunirse con el presidente y apuntó a Berni

Respecto al ministro Sergio Berni, dijo: "Se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar", cuestionó. También le sugirió al gobernador Kicillof "abrir un poquito más los ojos" respecto a su ministro. En cuantro a la reunión con el Presidente dijo que "mantiene su apoyo y se ha comprometido. El no va a encubrir ni tapar a nadie. Quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia".

A- A A+

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último en Villarino, provincia de Buenos Aires, manifestó su conformidad tras la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

"Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila", lo que "no quiere decir que no vaya a seguir buscando" a una respuesta para lo que le sucedió a su hijo, explicó su madre durante una videoconferencia con la prensa, organizada por Amnistía Internacional.

Luego de la conferencia en la ONG, en diálogo con la prensa, Cristina Castro sostuvo que fue a la reunión en busca de una respuesta y que el mandatario se la "está dando". "El Presidente mantiene su apoyo y se ha comprometido. El no va a encubrir ni tapar a nadie. Quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia", dijo y afirmó que no tiene dudas respecto a que "la Policía bonaerense" es responsable de la desaparición de su hijo.

"Él va a hacer todo para investigarlo. No va a apoyar a nadie. Él va con la verdad y los culpables van a pagar", enfatizó. En una segunda reunión también participó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La madre de Facundo informó también que le comunicó al presidente que denunciará a la Argentina ante Amnistía Internacional.

Antes, en varios momentos del intercambio virtual con la prensa desde la sede de Amnistía Internacional, Castro contó que Fernández fue "muy amable" y "muy sincero", y no quiso dar detalles de la conversación. "Hay cosas de la reunión que no puede contar, pero lo que puedo decir es que ha sido sincero", había dicho Cristina Castro desde la sede de Amnistía Internacional, acompañada de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la directora ejecutiva de esa ONG Mariela Belski.

Durante la conferencia de prensa, Castro también se refirió al gobernador Axel Kicillof y sostuvo que si bien la llamó "varias veces", le gustaría encontrarse con él". "El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él", dijo, y lamentó que tenga entre sus colaboradores a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

Al respecto consideró que Berni "está tratando de poner cosas en su boca que él nunca dijo" y le sugirió al gobernador "abrir un poquito más los ojos" respecto a su ministro.

Castro lamentó también cómo Berni la "está tratando" a ella y "a cientos de argentinos cuyos hijos ingresaron en una comisaría y luego han aparecido 'suicidados'".

"Se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar", indicó respecto al responsable de la cartera de Seguridad bonaerense.

Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, y que se presume podrían ser del joven.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Amnistía

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires