20/09/2020 10:52 Hs.
Casos nuevos de coronavirus: Por primera vez el AMBA tiene un porcentaje menor que el resto del país

El resto de las jurisdicciones que no forman el AMBA fueron el 50,8% de los nuevos casos informados este sábado. Además aumenta la tensión del sistema de salud en varias provincias.

A- A A+

Los últimos datos del coronavirus en el país confirmaron la tendencia y por primera vez el Área Metropolitana tiene un porcentaje menor de casos nuevos que al resto del país: Fue 50,8% de los informados este sábado (9.276).

"Cuando vemos el promedio diario en los últimos 7 días de casos es de 10.922, lo mismo sucede que internación y terapia intensiva. De esas 3.213 en UTI, 54,3% corresponden a AMBA y está en descenso y el aumento del número es a expensas del resto de las jurisdicciones", explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En el último reporte de este domingo, por ejemplo, de las 110 nuevas muertes, 35 son de la provincia de Tucumán.

Además se detecta aumento de la "tensión del sistema de salud" ahora es en General Roca (Río Negro), Salta, Mendoza y gran Mendoza, Tucumán, Jujuy (ya desde las últimas semanas), Santa Fe y Gran Rosario, y Río Gallegos (Santa Cruz).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.