21/01/2020 15:26 Hs.
Comenzó la entrega de las tarjetas alimentarias: Sedes, horarios, requisitos y días de entrega

El lunes 20 de enero empezó la entrega en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown y San Martín. El miércoles 22 comienza en Hurlingham, San Fernando y Morón para las tarjetas con cupos de 4.000 o 6.000 pesos. Te contamos donde y que días se entregará. Además detallamos los requisitos y dudas frecuentes de los beneficiarios. 

A- A A+

Este lunes 20 de enero comenzó la entrega de tarjetas alimentarias de 4.000 o 6.000 pesos en el conurbano bonaerense. Esta semana se reparten en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Cabe recordar que el plástico tiene como beneficiarios a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Los 4 mil o 6 mil dependen de la composición familiar

Información importante:

No hace falta pasar la noche o llegar muy temprano ya que el operativo tiene una duración de 15/20 minutos por persona.

Validar su identidad presentando el DNI actualizado (no es válido la constancia de DNI en trámite)

Espacio físico de Espera: Ingresan sólo los/as titulares habilitados para retirar la tarjeta

Banco: se realiza la firma de la documentación con el personal bancario y se hace entrega de la tarjeta con el saldo correspondiente ya cargado y habilitado para su uso.

La Matanza

Se entrega en el predio  de la Universidad Nacional de La Matanza. La atención es de 7.00 a 15.00

Luego de los trámites hay una charla de nutrición y entrega de folletería con recomendaciones para una alimentación saludable.

Avellaneda

El lunes 20, en el Polideportivo Gatica del Parque Domínico, empezaron a recibir sus tarjetas AlimentAR los beneficiarios del Plan Nacional contra el Hambre. 9300 tarjetas se repartirán hasta el día miércoles 22 de enero.

Almirante Brown

Segunda jornada de entrega en el Club Calzada, ubicado en la localidad de Rafael Calzada.

Adaptaron el operativo por la lluvia y realizaron una recorrida supervisando que los servicios se brinden correctamente.  El 20 de enero entregaron más de 20 mil tarjetas

Hurlingham

El intendente  local, Juan Zabaleta, confirmó que “mañana (22/01) comenzamos a realizar la entrega de la Tarjeta Alimentar en Hurlingham. Son 5001 tarjetas para personas discapacitadas, mamás con nenes de hasta 6 años y embarazadas"

La entrega llevará 3 días. "Comprando con la tarjeta alimentaria, el kg de pan costará entre $50 y $55. Es un arreglo que hicimos con los panaderos" dijo el mandatario a Radio Rivadavia.

San Fernando

El municipio conducido por Juan Francisco Andreotti entregará 5 mil tarjetas alimentarias. En San Fernando  se realizará en dos jornadas.

San Martín

Entre el lunes 20 y el viernes 24 de enero, de 7:00 a 14:00 se entregarán las tarjetas en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en Elflein y Rivadavia, José León Suárez, y ese mismo día estarán habilitadas para comprar.

La entrega arrancó el lunes y alcanzará a 13 mil vecinos y vecinas.

Morón

Empieza el miércoles 22 de enero en el polideportivo Gorki Grana de Blas Parera 135, Castelar de 7 a 14 h.  5.900 familias recibirán la tarjeta alimentaria

¿Cómo saber si es beneficiario?

La Anses avisa por mail o mensaje de texto al celular del titular informando fecha, hora y lugar en que deben concurrir al operativo territorial.

O si no, ingresando con el número de DNI a los siguientes links:

http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
la Universidad Nacional de La Matanza recibió a miles de beneficiarios.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, San Fernando