10/02/2022 14:46 Hs.
Construirán 42 viviendas en Lobería y Ayacucho

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, construirá 10 viviendas en el municipio gobernado por Fioramonti y 32 en el territorio de Cordonnier.

A- A A+

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con el intendente de Lobería para la construcción de 10 viviendas en la Ciudad que implicarán una inversión de $46 millones.

El convenio firmado se suma al presupuesto destinado por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas que fueron entregadas en la Ciudad. Son 36 las familias que ya habitan las casas edificadas mediante el Plan Nacional Techo Digno, con participación del IVBA.

La obra será financiada por el Gobierno provincial y ejecutada por la Municipalidad. Se trata de casas diseñadas por el Instituto y tendrán más de 56 m2. Estarán emplazadas en dos ubicaciones de la Ciudad: ocho en calles Italia y Curuchet y las restantes dos en calle Barragán entre avenida Mitre y Juan B. Justo.

En el caso de Ayacucho se iniciará la construcción de 32 nuevas casas con una inversión superior a los $157 millones.

El barrio que estará ubicado en Avenida Bavio, Florentino Ameghino, Somigliana y Pasteur contará con unidades habitacionales diseñadas por el equipo técnico del Instituto. Serán de 58 m2, distribuidos en dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Lobería
Intendente
5° Sección, Ayacucho
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires