24/03/2020 20:20 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 5: Dos muertes que ya suman seis e historias de varados en el exterior

Total de casos confirmados: 387. Desesperantes casos de bonaerenses varados en Costa Rica, más de 250, y una familia que salió de viaje a Colombia en 2019 y quedaron atrapados. En Zona Norte fabrican máscaras para donar a los hospitales de Vicente López y San Fernando. Un hombre de Mar del Plata fue el quinto fallecido y otro en Chaco, el sexto. Las situaciones más frecuentes, excusas insólitas y disturbios con la policía, en medio de la cuarentena. Implementaron la solicitud de permiso de tránsito para cuidadores en Provincia de Buenos Aires. "No sé si hay gente que se cree inmortal o si no le importa contagiar a los otros", dijo Kicillof

A- A A+

Coronavirus en Argentina: Ya son 387 casos confirmados, al 24 de marzo, con 86 nuevos

Treinta casos de los 86 nuevos son de provincia de Buenos Aires. Con los dos de hoy, suman seis fallecidos por el Covid-19.

La desesperación de los bonaerenses varados en Costa Rica: "Estamos viviendo una pesadilla"

Son al menos 255 argentinos, la mayoría de la Provincia de Buenos Aires. Hay gente de Tandil, La Plata, Lanús y San Fernando. El consulado no da respuestas y solo repartió galletitas. Una Iglesia ofreció abrir sus puertas para alojarlos como refugiados. "Estamos desamparados y la situación es desesperante", contaron a LaNoticia1.com. 

El drama de una familia bonaerense varada en Colombia: "Estamos en una película de terror"

Más varados. Son de San Pedro y partieron en junio del año pasado con el sueño de recorrer Latinoamérica. Pero en medio de la pandemia por el coronavirus quedaron atrapados en Colombia. "Estuvimos viajando cinco días seguidos por la cordillera colombiana porque no  nos podían recibir en ningún lugar", contaron a LaNoticia1.com.

Son de Zona Norte y fabrican máscaras para donar a los hospitales de Vicente López y San Fernando 

Viven en Munro, Olivos, Villa Adelina y Villa Ballester. Las firmas TuPlayer, Nilo y DelPrint fabrican máscaras para donar al personal de la salud en el Hospital Cetrángolo de Vicente López y en el Cordero de San Fernando. "La idea es tratar de dar una mano en este momento tan complicado", señalaron a LaNoticia1.com.

Murió un hombre en Mar del Plata y es el quinto fallecido en Argentina

Fue el primer caso positivo en el municipio. Había arribado de España y se encontraba internado en la clínica privada 25 de Mayo desde el 09 de marzo. Luego falleció otra persona en Chaco.

Violación de cuarentena en Provincia: Situaciones más frecuentes, excusas insólitas y disturbios con la policía

En Campana un hombre dijo que "salió a comprar cigarrillos" pero estaba a más de un kilómetro de su casa. Un empresario tandilense quiso entrar a su barrio privado con una empleada doméstica en el baúl. En San Fernando, otro ciudadano, pinchó su neumático, dio positivo en control de alcoholemia y venía de una fiesta en Nordelta. 

Solicitud permiso de tránsito para cuidadores en Provincia de Buenos Aires 

Será para aquellos que deban circular para cuidar a otras personas o por razones de fuerza mayor en Provincia de Buenos Aires. El Permiso de Tránsito se hace en forma online.

"No sé si hay gente que se cree inmortal o si no le importa contagiar a los otros", dijo Kicillof

Además el mandatario bonaerense expresó: "Esperemos que el pueblo argentino salga más unido. Es una lucha que estamos dando entre todos y muchos la están entendiendo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.