18/03/2020 17:19 Hs.
Coronavirus en Argentina: Construirán ocho módulos hospitalarios y "reabrirán" dos en La Matanza

De esos ocho se construirán cinco se construirán en provincia: Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno. Además el ministro de Obras Públicas anunció que "reabrirán" dos hospitales de La Matanza, aunque ya fueron inaugurados, pero nunca puestos a funcionar.

A- A A+

El ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis, anunció la construccion de ocho módulos hospitalarios de emergencia en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno en la provincia de Buenos Aires y en Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, en el interior.

Los ocho módulos hospitalarios de emergencia permitirán ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir y atender la pandemia.

Además, Katopodis anunció que se comenzó la gestión para volver a abrir dos hospitales el "Materno Infantil Dra. Teresa Germani" de Laferrere y "René Favaloro" de Rafael Castillo, los cuales "estos últimos cuatro años estuvieron cerrados y fueron vandalizados". No obstante, cabe recordar, que ambos ya fueron inaugurados durante la presidencia de Cristina Kirchner.

"Junto al presidente Alberto Fernández sobrevolamos las instalaciones y me encomendó la reapertura", reveló el funcionario.

Los módulos hospitalarios de emergencia, en tanto, requerirán una inversión de 1.040 millones de pesos. En cada unidad brindarán atención sanitaria dotaciones de 100 médicos, especialistas y trabajadores de la salud.

Los módulos se construirán en seco, lo que implica la edificación rápida y en simultáneo de las estructuras. El objetivo es asegurar la generación de mecanismos de atención médica a través del aumento de efectores de atención intensiva. 

Cada uno de los hospitales estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, además de centrales de oxígeno y humidificación y de aire comprimido.

También contarán con monitores con módulos para oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVC y presión invasiva, capnografía y registro electrocardiográfico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País