18/05/2020 14:25 Hs.
Coronavirus: Hisopado negativo para Mayra Mendoza luego que directores de hospital de Quilmes dieran positivo

Además, los funcionarios provinciales que acompañaron a la intendenta en una recorrida el pasado viernes, "teniendo en cuenta la exposición pública se decidió realizar los hisopados, y los resultados dieron negativos", informó el Ministerio de Salud. La jefa comunal quilmeña había recorrido junto al ministro de Salud y el Jefe de Gabinete bonaerenses las obras de ampliación del Hospital Iriarte.

A- A A+

Los dos directores del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno (Ejecutivo) y Daniel Abarquero (Asociado), se contagiaron de coronavirus. A modo preventivo, la jefa comunal, Mayra Mendoza, se practicó un hisopado el cual dio resultado negativo.

Las autoridades locales descartaron que tanto la Intendenta como sus funcionarios pudieran ser considerados como “contactos estrechos del Director (por Fragomeno)”. Sin embargo, informaron que “por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales" que estuvieron el viernes. Mendoza, junto al ministro de Salud y Jefe de Gabinete bonaerenses, Daniel Gollán y Carlos Bianco, recorrieron el pasado viernes las obras de ampliación del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.

El Municipio informó tras unas horas que el resultado del hisopado realizado a la Intendenta dio negativo. "Mismo resultado para los demás funcionarios quilmeños que estuvieron en la jornada del viernes de la que participó el director del Hospital Iriarte", adelantaron.

En tanto que en un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que "la semana pasada, autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras de ampliación del centro de salud, pero aclaramos que ninguno de ellos fueron considerados contactos estrechos por el protocolo vigente".

"Sin embargo, teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativos. Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus. Todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Visita de la obra de ampliación del Hospital Iriarte

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Quilmes