20/04/2020 19:37 Hs.
Coronavirus: Obispo y vírgenes sobrevolaron en helicóptero del Ejército para "bendecir" zonas afectadas del Conurbano

Partió de Campo de Mayo y cruzó los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López. Tras pasar por la Ciudad de Buenos Aires., también sobrevoló la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Una es la imagen de la virgen de Luján que acompañó a soldados en Malvinas.

A- A A+

Un helicóptero con las imágenes de la Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de Luján de Malvinas, llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, sobrevoló las zonas más afectadas por el coronavirus, para bendecir a los argentinos en medio de la pandemia, informaron desde el obispado.

"La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores", expresó el prelado al pisar tierra al finalizar el vuelo.

El helicóptero B Helic Asal 601 del Ejército Argentino partió de Campo de Mayo llevando las imágenes de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército de los Cielos, y la Virgen de Luján, “Peregrina de la Paz”, que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas y hace 5 meses fue restituida a la Argentina tras haber estado casi cuatro décadas en la catedral castrense del Reino Unido.

La aeronave sobrevoló zonas del área metropolitana de Buenos Aires afectadas por la pandemia del Covid-19, y también donde efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad asisten a la población en medio de la crisis.

El helicóptero con las imágenes pasó en primera instancia por dependencias de Campo de Mayo y tomó rumbo al cuadrante este, cruzando los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, para ingresar al territorio de la ciudad de Buenos Aires, bordeando el Río de la Plata. Tras sobrevolar el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, recorrió otras sedes de fuerzas de seguridad y finalmente se dirigió a la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Monseñor Olivera estuvo acompañado en el vuelo por el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Alberto Castellanos y el rector de la catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Manuel Pereyra, todos con su respectivos tapabocas.

La tripulación estaba integrada por el capitán Agustín González Echenique, el teniente piloto del Ejército Federico Cilea, la cabo primero mecánico de aviación Micaela Guido, el cabo mecánico de aviación Franco Ojeda, el coronel Luis Bennardi y el comandante de aviación Alexis Iván Dubowik.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.