20/04/2020 13:03 Hs.
Cuarentena administrada: Kicillof anunció un "endurecimiento" de controles en toda la Provincia

El mandatario provincial aseguró que los protocolos para el transporte público y privado serán más rígidos. No se permitirán cierre de rutas pero se intensificarán los controles en los corredores viales. Las actividades exceptuadas serán las dispuestas por el Gobierno Nacional aunque no se descartan pedidos específicos de municipios.

A- A A+

El Gobernador bonaerense anunció el “endurecimiento” de la cuarentena con mayores controles en las rutas y en el transporte. Con respecto a las nuevas actividades serán los 11 rubros exceptuados por el Gobierno Nacionaly algunos requerimientos específicos de municipios. El Jefe de Gabiente, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, estuvieron en la conferencia de prensa.

"La cuarentena administrada afecta a todo el país pero la provincia tiene una situación excepcional en cuanto a su dimensión y volumen, lo que nos llevó a trabajar con todos los intendentes para entrar en un proceso de consulta sobre cuáles eran las actividades en las que ellos observaban que había consenso y posibilidades sanitarias para ser exceptuadas", explicó Kicillof.

En relación al transporte aseguró que “es el principal factor del contagio hacia zonas no contagiadas. Va a tener más frecuencia porque va a haber más restricciones. Vamos a poner nuevos criterios", adelantó.

Otro elemento a tener en cuenta será los controles en las rutas. “Hay municipios, regiones, donde ha habido un grado de contagio leve. Necesitamos que ni a través del transporte público ni privado se permita que el virus avance. Se harán nuevos controles. No se permitirá el cierre de rutas, sino generar controles estandarizados", agregó.

El mandatario provincial aclaró que las actividades exceptuadas serán, en principio, las 11 dispuesta por el Gobierno Nacional aunque aseguró que verán los casos específicos de los distritos. "Como ya tenemos un conforme de los intendentes, haremos el cruce entre las actividades autorizadas a nivel nacional con el pedido de los municipios".

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Bianco, Axel Kicillof y Daniel Gollán

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires