[MAPA] Los partidos que se sumaron a la declaración de Emergencia Agropecuaria son Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco y General Viamonte. Además de Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

A- A A+

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) volvió a reunirse y recomendó la declaración de emergencia por sequía para otros 24 municipios.

Asimismo, según informó la cartera de Agroindustria provincial, se mantiene hasta el 30 de mayo el plazo para que los productores de los Partidos declarados en emergencia presenten las declaraciones juradas individuales.

Hasta el momento son 51 distritos los que se encuentran en esta situación de los 128 que tienen actividad agroindustrial. Se trata del 40 por ciento del territorio bonaerense.

Los 24 para los que la Cedaba recomendó la declaración de emergencia por sequía son Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco y General Viamonte.

Además de Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

Estos se suman a otros 27 para los que se la pidió a principios de abril: Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio y Bolívar.

Además de Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y General La Madrid.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Declaran Emergencia Agropecuaria en otros 24 municipios de la Provincia y ya suman 51