15/02/2020 08:53 Hs.
Dengue en la Provincia de Buenos Aires: Hay 73 casos y dos no tienen antecedente de viaje a zonas con virus

Los dos casos de dengue que no tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral corresponden a Moreno y Tres de Febrero.   Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, al momento "no se registran áreas con circulación de virus dengue"  aunque hay municipios vigilados.  Hay 45 casos probables de los cuales 33 cuentan con antecedente de viaje y 12 que no, ubicados en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Quilmes, Vicente López y San Pedro.

A- A A+

El Boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense informó que se registraron 73 casos de dengue en la provincia, de los cuales dos no presentan antecedentes de haber viajado a zonas con circulación del virus.

Asimismo, el documento expresó que al momento de su publicación "no se registran áreas con circulación de virus dengue" y "se encuentran en evaluación conglomerados de casos en tres municipios".

De los 73 casos de dengue, el 93% (70/73) tienen antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (56/70), como así también Bolivia, Colombia y Misiones. Los serotipos identificados fueron DEN 4 (46/70), DEN 1 (12/70), DEN 2 (6/70) y en 9 no se registró el serotipo.

En tanto que del total de casos confirmados, dos no tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno (DEN 1) y Tres de Febrero (DEN 4). Se está investigando el antecedente de viaje de un caso confirmado del municipio de Pilar, con identificación de serotipo DEN 4, agrega del Boletín.

Actualmente se encuentran en estudio 45 casos probables de los cuales 33 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado (27/33 casos); y 12 no registran antecedente de viaje. Estos últimos distribuidos en siete municipios de la provincia: Esteban Echeverría (2 casos), Lomas de Zamora (3 casos), La Matanza (3 casos), La Plata (1 caso), Quilmes (1 caso), Vicente López (1 caso) y San Pedro (1 caso).

A partir de la semana 3 del brote (12 al 18 de enero) "se observa una tendencia al incremento en el número de casos confirmados concentrándose el 79% (58/73) entre las SE3-SE6".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.