01/12/2021 17:55 Hs.
El juez de Dolores procesó a Macri por espionaje: "Bueno, después de él sigo yo", anticipó el intendente de Pinamar

El juez federal Martín Bava procesó al expresidente, le prohibió salir del país y lo embargó por $ 100 millones. Macri recibió apoyo tanto de dirigentes del PRO y la Coalición Cívica como de otro apuntado por el juez Bava, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien dijo que es "una vergüenza" el procesamiento.

A- A A+

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno familiares del submarino hundido ARA San Juan. Además, le prohibió salir del país y lo embargó por $ 100 millones.

La resolución se conoció luego del descargo por escrito presentado por el exmandatario en el que negó haber ordenado tareas de inteligencia ilegal.

En la causa habían sido procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios. Asimismo, también se investiga el presunto espionaje a familiares de dos barcos hundidos: el pesquero "El Repunte" y el buque "Rigel".

Macri recibió apoyo tanto de dirigentes del PRO y la Coalición Cívica como de otro apuntado por el juez Bava, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien dijo que es "una vergüenza" el procesamiento y adelantó: "Después de Mauricio Macri sigo yo".

"Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento. Es muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional", escribió.

Además calificó a Bava como "un juez militante, absolutamente parcial, que cumple una función política partidaria". "En mi caso los culpables están identificados desde hace 8 meses con todas las pruebas, con pedido de juicio oral desde hace 5 meses y el juez demora su juicio por política", indicó respecto al caso de defraudación con las Tarjetas Alimentar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Intendente
5° Sección, Pinamar