21/02/2019 17:06 Hs.
El PJ bonaerense se reunió en un congreso en La Matanza para comenzar a tejer alianzas

El Partido Justicialista bonaerense empezó a armarse para enfrentar el año electoral en la provincia. En La Matanza, el Congreso aprobó el inicio de la búsqueda de alianzas con otras fuerzas. Intendentes y diputados fueron parte del mitín y también se dieron otros pasos formales como la ampliación de la Junta electoral.

A- A A+

El peronismo bonaerense se reunió en La Matanza para dar los primeros pasos formales de cara a la conformación de alianzas para enfrentar las elecciones a gobernador, intendentes y concejales.

El PJ contó con la presencia de 752 congresales para aprobar el inicio de la conformación de alianzas con fuerzas afines. Por eso fueron de la partida, entre otros, dirigentes que no son del espacio como Victoria Donda (creó el partido Somos, tras irse de Libres del Sur) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

Entre los asistentes estaba quien preside el Congreso de PJ provincial, el diputado matancero, Fernando Espinoza. También se vio en el escenario principal a su sucesora e intendenta anfitriona, Verónica Magario, al diputado Máximo Kirchner, al presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Llamó la atención el protagonismo para Roberto Baradel, titular del Suteba y de la CTA seccional provincial, en medio de la siempre tensa discusión en la paritaria docente. A su lado estaba el diputado nacional y referente de la CTA nacional, Hugo Yasky. En el escenario también tuvo un lugar preponderante el camionero Hugo Moyano, sentado al lado del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En las redes optaron por mencionar a la unidad en las consignas con las etiquetas "Unidos por Argentina" y "Unidos por Buenos Aires". Ya comenzado el Congreso partidario, Magario fue una de las que tomó la palabra y equiparó a las políticas del gobierno nacional al provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

Otro de los que habló fue Gray. "Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria", puntualizó, y agregó que "el peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada".

Otros intendentes que asistieron fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Walter Torchio (Carlos Casares), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Alessandro (Colón), Ariel Sujarchuk (Escobar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.

También formaron parte diputados nacionales como Mayra Mendoza, Fernanda Vallejos y Cristina Álvarez Rodríguez, (Unidad Ciudadana - PJ) y Fernando Asencio y Daniel Arroyo (Red x Argentina, bloque Felipe Solá).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El PJ bonaerense se reunió en un congreso en La Matanza para comenzar a tejer alianzas

Funcionarios relacionados

Intendente
La Matanza
Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Diputado Nacional
La Matanza
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
3° Sección, Avellaneda
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
1° Sección, Mercedes
Intendente
2° Sección, Salto
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
2° Sección, Zárate
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Diputado Nacional
Buenos Aires