Elecciones 2019: Los 35 diputados nacionales por la Provincia que terminan su mandato en el Congreso
Se renuevan las bancas de los electos en 2015. El mayor recambio es en Cambiemos y el FPV. El massismo se divide entre los ex y los que van por la reelección dentro de Frente de Todos.
Treinta y cinco diputados nacionales serán electos junto al presidente y vice y al gobernador bonaerense en representación de la provincia de Buenos Aires. Entre los que se vence el mandato por la provincia, en el Frente para la Victoria se van 7 (incluido el preso De Vido) y van por la reelección 5. En Cambiemos se van 7 y se presentan a un nuevo mandato 5. En el massismo 4 legisladores dejarán su banca y renovarán 2 y el exmassismo irá por la renovación de dos y deja otra. El FIT irá por la renovación de una que deja.
Por Cambiemos se van Samanta Acerenza, oriunda de San Martín (Pro); Eduardo Amadeo (Pro); Sergio Buil (Pro), que se abocó a la campaña en Rivadavia; Alejandro Echegaray (Ucr); Daniel Lipovetzky (Pro), va por la Legislatura bonaerense; Emilio Monzó (Pro), actual presidente de la cámara, de Carlos Tejedor; y Paula Urroz (Pro).
A quienes se les vence el mandato pero van por la reelección, son Karina Banfi (Ucr), oriunda de Bahía Blanca; Miguel Bazze (Ucr); Silvia Lospennato (Pro); Pablo Torello (Pro); y Waldo Wolff (Pro).
Por Frente de Todos (FPV - PJ) no renuevan: Francisco Abel Furlán; María Isabel Guerin, Mayra Mendoza, candidata a intendenta de Quilmes; Fernanda Raverta, candidata al municipio de General Pueyrredón; Adrián Grana, que va por la Legislatura bonaerense y "Rodra" Rodríguez.
Además por el massismo no renovarán Marcela Passo, candidata a intendenta de General Lavalle; Raúl Pérez, Gustavo Bevilacqua, ex intendente de Bahía Blanca, y Diego Bossio.
En tanto que a quienes se les vence el mandato, pero irán por la reelección serán Cristina Álvarez Rodríguez, exministra de Gobierno bonaerense; Carlos Castagneto; Wado De Pedro; Carlos Selva (exintendente de Mercedes, massismo), en lugar 19° expectante; Leonardo Grosso; Cecilia Moreau (massismo); Rodolfo Tailhade; y Luana Volnovich.
Va por la reelección del exMassismo, Graciela Camaño, por Consenso Federal, y Facundo Moyano, por el FDT. Deja su banca Fernando Asencio, oriundo de La Matanza, cercano a Felipe Solá.
Por su lado también se le vence el mandato a Julio De Vido (FPV), suspendido en su cargo desde octubre de 2017, y que fue precandidato en las PASO junto a su esposa Alesandra Minicelli, por el partido Dignidad Popular, acompañando a Santiago Cúneo a gobernador; y a Mónica Schlotthauer, por el Frente de Izquierda.