06/11/2022 02:00 Hs.
Elecciones 2023: El vecinalismo bonaerense se reunió en un congreso en Olavarría

Se tomó la decisión de iniciar la institucionalización de Buenos Aires Primero en las ocho secciones del territorio bonaerense, se informó. Estuvieron los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos, de Necochea, Arturo Rojas, y de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti.

A- A A+

Partidos vecinalistas que forman parte de "Buenos Aires Primero" llevaron a cabo el IV Congreso Vecinalista en el partido de Olavarría

Cabe remarcar que estuvo presente el intendente y referente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, Arturo Rojas de Nueva Necochea y Juan Miguel Nosetti, de Unión Vecinal Salliqueló, junto a demás miembros de otras agrupaciones del resto de la provincia.

Este IV Congreso tuvo como eje el trabajo para gobernar los Municipios y la Provincia de Buenos Aires, "planteando al vecinalismo como alternativa y propuesta de la buena política".

De esta manera, se tomó la decisión de iniciar la institucionalización de Buenos Aires Primero en las ocho secciones del territorio bonaerense, se informó.

"Los distintos distritos representados por sus autoridades y referentes, aprobaron en general la institucionalización partidaria de BAP, constituyendo de tal modo la herramienta para la participación electoral en 2023 por fuera de los frentes que simbolizan la grieta", se informó.

Asimismo, el centenar de congresales también aprobó por unanimidad "la novedosa creación del Instituto de Políticas Vecinalistas (IPOVE), con el objeto de reunir allí a todos sus cuadros técnicos y elaborar por primera vez una plataforma vecinalista para toda la provincia de Buenos Aires".

Se fijó un nuevo plenario para el mes de marzo del año 2023. Y adelantó también, que la primera actividad del IPOVE será a fines de noviembre en La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
5° Sección, Necochea
Intendente
6° Sección, Salliqueló