11/08/2013 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Segunda Sección electoral

Sergio Massa triunfó en casi todos los distritos y superó por cinco puntos a Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria . Hay 11 puestos a Diputado Provincial para renovar en Octubre. Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate, los distritos. En cada municipio el escrutinio seleccionó candidatos a concejales.

A- A A+

Ganó el Frente Renovador de Sergio Massa, con el 96,6% de las mesas escrutadas, obtuvo el 30,89% contra el 25,39 del Frente para la Victoria que sostienen la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli. El Frente Progresista Cívico y Social alcanzó casi el 18%. El partido de De Narváez se ubicó cuarto en el norte bonaerense con el 10,64%.

En Arrecifes, el Frente Progresista obtuvo el triunfo sumando las listas de su interna en la que casi hubo empate entre sus candidatos Sebastián Reigosa y Javier Ignacio Olaeta. Entre ambos obtuvieron 5650 votos, un 32,86%. Segundo en el orden local se ubicó el Frente para la Victoria con un 26,30% y tercero el Frente Renovador de Massa con un 19,82% dejando en carrera a sus candidatos en el municipio que conduce Daniel Bolinaga.

En Baradero ganó el Frente Renovador con sus dos listas que sumaron 6.002 sufragios. Un 32,51% de los electores. El Frente Progresista Cívico y Social se ubicó segundo con Fernanda Antonijevic a la cabeza de la lista de ediles y aventajando al Frente para la Victoria por un 23,92%. Un duro revés para la supremacía de las listas que desde la intendencia propuso Aldo Carossi con Victor Daniel Depauli a la cabeza. El cuarto lugar quedó en manos del candidato Pablo Maroli, de Unión Pro con un 8,58% instalando el partido de Mauricio Macri en el norte bonaerense.

En Capitán Sarmiento, la ciudad que gobierna el intendente Ostoich, ganó la sumatoria interna del Frente Progresista con el 33,56% de los votos que obtuvo Sandra Pujol y su contrincante Héctor Rabellino, seguido por el Frente para la Victoria con un 24,87 con Héctor Fabián Pastor. Tercero se ubicó el Frente Renovador de Massa que llevaba dos listas y obtuvo el 15,5% de los sufragios.

En Carmen de Areco donde gobierna el vecinalista Marcelo Skanski el triunfo fue para el  Frente para la Victoria, con el 33,67% de los votos, seguido por el Frente Renovador con un 23,10%. El cuarto lugar quedó en manos de Nueva Alternativa Carmeña con un 15,98%.

En Colón la ciudad que gestiona el intendente Ricardo Casi,  el triunfo del Frente Progresista sobre el candidato del kirchnerismo fue de del 35,49% y el 30,33 respectivamente. Tercero quedó el Frente Renovador con el 14,29% de los sufragios.

En Exaltación de la Cruz ganó el candidato del intendente Adrián Daniel Sánchez, aliado a Massa, con un 32% y segundo se ubicó el FpV con el 22,32 . El Frente Progresista logró un 18% de los sufragios. 

En Pergamino donde Gobierna el candidato a Diputado Héctor "Cachi" Gutiérrez, actual Intendente de esa ciudad los resultados favorecieron al Frente Renovador que llevó dos listas con el 27,16%; segundo el FpV con el 25,26 de Lisandro Bormioli y tercero el Frente Progresista con el 25,04% que sumaron las dos listas de la interna.

En Ramallo, donde gobierna desde hace tres períodos el radical Ariel Santalla se impuso el Frente Progresista Cívico y Social con el 37,71% con dos listas en la interna, que encabezaban María Jordana Dentone y Héctor Raúl Buttoni que ganó con comodidad absoluta. El Frente para la Victoria se ubicó en segundo lugar con el 25,92 con el ex candidato a intendente que en 2011 casi le arrebata la intendencia a Santalla, Mauro David Poletti. El Frente Renovador de Massa con el 12,11 llevando como cabeza de lista a Sergio Alberto Romá. En esta ciudad Unión Pro tuvo su candidato en Gustavo Perie y logró llegar a octubre con un 10% de los sufragios.

En Rojas,donde el intendente vecinalista decidió acompañar al massismo, el candidato del Frente Renovador Luis Miguel Caso obtuvo el 29,96%. El Frente Progresista que fue con dos listas se consagró ganador con el 40,04% repartidos en partes casi iguales entre sus dos referentes internos. El partido de De Narváez obtuvo el 9,81 y el kirchnerismo quedó cuarto con el 9,76% que obtuvo Matías Espina.

En San Nicolás, el massismo y el FpV pelearon palmo a palmo los resultados. En la ciudad que gobierna Ismael Passaglia las dos listas del kirchnerirmo se alzaron con el 24,20% de los votos y el Frente Renovador un 22,77. El Frente Progresista que fue con 4 listas quedó tercero con el 13,36%.

En San Pedro ganó la interna y en general el exintendente radical Mario Barbieri con el 26,57%, seguido por el representante de Massa, Ariel Ramanzini con un 20,30 sumando la lista de la Diputada Patricia Rocca quien será candidata a concejal por el espacio que Felipe Solá ocupa en las listas del intendente de Tigre. Entre las dos listas del FpV que lideraron por una parte el candidato del Intendente Pablo Guacone y el actual concejal Damián Mosquera que ingresó en 2009 con Unión Pro, conquistaron un 14,11%. El espacio de De Narváez Américo Quintana alcanzó el 10,53% e Iván Paz representando a FE de Gerónimo "Momo" Venegas con un 9,98.

En Salto, la ciudad que gobierna Oscar Brasca  ganó el Frente para la Victoria con un 21,41%; apenas unos puntos abajo, el partido vecinalista Concordancia Aperturista Saltense, con el 19 que sacó el candidato Carlos Perez Di Paola; luego Podemos, con el 15; Frente Renovador, con 13,77; y Frente Progrsista con 13,58.

En San Andrés de Giles, cuyo intendente Luis Ghione, responde a Massa obtuvo el triunfo con el 26,28% de los sufragios llevando como candidato a Juan Bautista Castaños. Muy cerca quedó el Frente Progresista con el 25,17 y el FpV con un 24,15. Los datos corresponden a 52 de las 56 mesas escrutadas.

En San Antonio de Areco, el distrito que gobierna Fransico Paco Durañona se impuso el FpV con el 30,58% para Agustpin Casares como primer candidato a Concejal. Segundo fue el Frente Renovador de Masa que llevó a la ex Intendenta María Ester Lennon con el 29,81 y tercero el Frene Progresista con el 21,58 de Gabriela Morrow.

En Zárate, la ciudad que gobierna Osvaldo Cáffaro ganó el Frente Renovador con el 26,17% para el precandidato Jorge Héctor Blanco. Segundo fue el Frente Progresista con el 14,64% sumando las listas de su interna; tercero el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires con Antonio Soto, luego el vecinalismo con Nuevo Zárate sacó el 11,59 y la lista de De Narváez con el 10,15%. El Frente para la Victoria quedó con un 9,1% llevando a Alberto Huergo como cabeza de lista.

Fuente: LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Ex Intendente
2° Sección, Arrecifes
Ex Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Intendente
2° Sección, Carmen de Areco
Intendente
2° Sección, Colón
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Ex Intendente
2° Sección, Ramallo
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, Rojas
Ex Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Ex Intendente
2° Sección, San Nicolás
Ex Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles
Ex Intendente
2° Sección, San Pedro
Ex Diputado Nacional
2° Sección, San Pedro