13/08/2017 01:13 Hs.
Elecciones PASO 2017: La Cuarta Sección elige senadores, concejales y consejeros Escolares

Los electores habilitados para sufragar, en esta región electoral bonaerense, son 513.178. Los postulantes a la Cámara Alta provincial se disputarán 7 plazas titulares y 4 suplentes. A su vez, en los 19 municipios se optará por concejales y consejeros Escolares. Los distritos comprendidos son Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. Hay 1578 mesas para votar.

A- A A+

La Cuarta Sección se encuentra en el orden número siete en cantidad de electores, sólo supera a la Séptima Sección Electoral. Las nóminas que presentan postulantes al Senado Provincial en las PASO son 18.

El Frente Cambiemos lleva como postulantes, en los tres primeros lugares, al Secretario de Modernización y Gestión juninense Juan Carlos Fiorini, a quien ubicó Jorge Macri; seguido por Ana Laura Geloso, hija del exintendente de Arenales Juan Carlos Geloso, y el radical Leandro Blanco.

Unidad Ciudadana tiene como cabezas de lista al Presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, a la camporista de Nueve de Julio María Elena Defunchio y al Concejal de Junín Gustavo Traverso.

La Alianza 1País presenta al exintendente de Junín, Mario Meoni, como primer nombre. Lo acompañan Marianela López, Concejal de Nueve de Julio y Vicepresidenta del GEN bonaerense, y el jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera.

El Frente CUMPLIR, por su parte, tiene al exintendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, como número uno. Susana Brime, edil en General Villegas, y Miguel Recalde, Presidente del PJ de Alberti, lo siguen en la nómina del randazzismo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) postula para el Senado bonaerense al abogado Edgardo Moyano, a Mariana Basabe y a Nelson Martínez González. El Partido Socialista, que tiene a Víctor de Gennaro como referente para el Senado Nacional, incluye a Luis Villalba, Elisabeth Polverini y Oscar Aníbal Ugo.  

La Izquierda al Frente por el Socialismo posee, como los tres primeros aspirantes a la Cámara Alta de la Provincia, a Héctor Giecco, exmiembro del Tribunal de Cuentas Provincial, Andrea Ramírez y Roberto Beltrami.

Es distintivo el caso del Frente Unión Federal, que presenta siete nóminas para disputar la interna del espacio.

El Partido Renovador Federal (con Pablo Micheli como máximo dirigente a nivel provincial, que lleva como cabeza al artista bailantero Rubén Citterio), Todos por Buenos Aires (Miguel Ángel Martínez), Patria Grande (Federico Villafañe) y Partido Federal (Mirtha Cure, exdiputada bonaerense y otrora aliada de Serigo Massa) también formarán parte de la contienda del próximo 13 de agosto.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En la cuarta sección son 1578 las mesas habilitadas para votar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
4° Sección, General Pinto
Ex Intendente
4° Sección, Bragado
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Presidente
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires