• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 04 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Elecciones PASO 2017: La Quinta Sección elige senadores, concejales y consejeros escolares

    Esta porción del territorio bonaerense figura tercera en mayor cantidad de electores, con 1.209.969, que votarán en 3554 mesas. La componen los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell. Se eligen 5 Senadores bonaerenses titulares y 3 suplentes, además de Concejales y Consejeros Escolares en los municipios.

    13 de agosto de 2017 | 01:11
    Elecciones PASO 2017: La Quinta Sección elige senadores, concejales y consejeros escolares

    El Frente Cambiemos postula a la Cámara Alta bonaerense, en sus tres primeros lugares, al actual Director de Radio Provincia, Franco Bagnato, a la Concejal radical de La Costa, Flavia Delmonte, y al edil marplatense Lucas Fiorini.

    Ads

    Unidad Ciudadana presenta al militante de La Cámpora y actual Senador (hijo del exintendente de Maipú, Raúl Bozzano) Gervasio Bozzano; a la Secretaria de Ordenamiento Urbano de La Costa, Gabriela Demaría; y al jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera.

    El Frente 1País tiene al ciclista olímpico Juan Curuchet; a la hermana del Intendente de Necochea (Facundo López), María Jimena López; y al excandidato a parlamentario del Mercosur, Luis Bernardo Goldmann.

    Ads

    Por su parte, el espacio CUMPLIR postula a la exjugadora de Las Leonas, Inés Arrondo; al exintendente de Madariaga, Adrián Mircovich; y a la actual Diputada Provincial, María Alejandra Martínez.

    El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) propone en su nómina a Gustavo Vicini (del PTS), Claudia Lucila Velázquez (PO) y Pablo González (PO). Por otro lado, la Izquierda al Frente por el Socialismo, el sector de Vilma Ripoll y Manuela Castañeira, presenta a Miguel Pilcic, Isabel Losada Lampugnani y Guillermo Oscar Montero.

    Ads

    El Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (MATRAJU) tiene como cabezas de lista a Rubén Aníbal Machado, de trayectoria vinculada a la Iglesia Crisitiana, Fátima López y Cristian Gauna. Mientras tanto, el Partido Socialista postula al abogado Miguel Ibarlucía, a la exdiputada Nacional por Nuevo Encuentro, Graciela Iturraspe, y a José Restelli.

    En esta Sección, el Frente Unión Federal posee seis corrientes internas. También compusieron nóminas para la compulsa el Partido Renovador Federal, el Partido Federal, Patria Grande (que lleva como precandidata a Daniela Castro, militante trans) y el Partido Todos por Buenos Aires (cuyo primer nombre es Walter Di Nucci, líder de la secta Ejército de Dios y del movimiento Cristianos al Poder, vinculado en el pasado a Sergio Massa).

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Gervasio Bozzano

      Gervasio Bozzano

    • imagen Juan Curuchet

      Juan Curuchet

    • imagen Víctor Norberto De Gennaro

      Víctor Norberto De Gennaro

    • imagen Cristina Fernández de Kirchner

      Cristina Fernández de Kirchner

    • imagen Graciela Iturraspe

      Graciela Iturraspe

    • imagen Facundo Manuel López

      Facundo Manuel López

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    • imagen Héctor Aníbal Olivera

      Héctor Aníbal Olivera

    • imagen Néstor Pitrola

      Néstor Pitrola

    • imagen Florencio Randazzo

      Florencio Randazzo

    Distritos relacionados

    • A

      Ayacucho

    • B

      Balcarce

    • C

      Castelli

    • C

      Chascomús

    • D

      Dolores

    • GA

      General Alvarado

    • GB

      General Belgrano

    • GG

      General Guido

    • GL

      General Lavalle

    • GM

      General Madariaga

    • GP

      General Paz

    • GP

      General Pueyrredón

    • LC

      La Costa

    • LF

      Las Flores

    • L

      Lezama

    • L

      Lobería

    • M

      Maipú

    • MC

      Mar Chiquita

    • M

      Monte

    • N

      Necochea

    • P

      Pila

    • P

      Pinamar

    • R

      Rauch

    • SC

      San Cayetano

    • T

      Tandil

    • T

      Tordillo

    • VG

      Villa Gesell

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Seguir en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5933 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo