13/08/2017 01:17 Hs.
Elecciones PASO 2017: La Segunda Sección elige diputados provinciales, concejales y consejeros escolares

602.862 es la cantidad de electores que dirimirán sus votos en 1.794 mesas habilitadas en la Segunda sección para definir los diputados quiénes participarán de las elecciones de octubre. Hay 19 diputados que renovarán sus puestos la Provincia. San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes, Salto, Pergamino, Rojas, Colón, los municipios donde también se elegirán concejales y consejeros escolares. Todas las listas y los nombres de precandidatos hasta la hora del escrutinio.

A- A A+

La Segunda sección electoral está compuesta por 16 municipios. En total, son 19 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre.

El Frente Unión Federal, que tienen como referentes al actor Ivo Cutzarida y al cantante Antonio Ríos, presenta una interna de ocho listas. Frente Unión Federal lo lidera Mariano Quevedo, secundado por María Moyano, mientras que Dignidad Popular propone a Silvia Arredondos; Popular irá con Ernesto Arienzo; Autóctono presentará a Eduardo Maulen; Tres Banderas buscará un lugar con Luis Chahiza; Renovación Federal es encabezada por Abel Merlo; Laboristas presentarán a Isaías Almirón, en tanto que Concertación Federal Unite la lidera Esteban Vera.

1País, que a nivel nacional es representado por la alianza electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer no presenta ninguna interna y la única lista que se presenta es Un país unido hoy y siempre que lidera Lisandro Bonelli.

Izquierda al Frente por el Socialismo, la alianza compuesta por el Nuevo MAS (Movimiento Avanzada Socialista) y el MST (Nueva Izquierda), encabezado en la lista de diputados nacionales por Manuela Castañeira, y en el Senado, por Vilma Ripoll (MST), en la Segunda sección presentará la lista Unidad de la Izquierda María Castellu.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el bloque basado en una alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), referenciados por Néstor Pitrola, y Nicolás del Caño, presentará a Leonardo Perelstein con la Lista 1.

Unidad Ciudadana, fuerza liderada por Cristina Fernández de Kirchner, llevará por la Lista Celeste y Blanca U Nº2 a Mariano Pinedo, espacio que a su vez entre los sobresalientes se encuentra el ex corredor de automovilismo del Turismo Carretera, Marcos Di Palma, quien debutará en política en el tercer puesto del listado.

En el oficialismo, que presenta Cambiemos como referentes a Esteban Bullrich y Gladys González, se postula la lista local 1 A Amarillo liderada por Ismael Passaglia.

El espacio de Florencio Randazzo, la alianza Frente Justicialista Cumplir, presentó como primer precandidato a Héctor Quinteros encabezando la lista Cumplir 2.

El Partido Renovador que encabeza el reconocido ex jugador D’aste “Nene” Sanfillipo a nivel nacional, se encuentra liderado por Convicciones que tiene en primer lugar a Tomás Cuervo.

El Partido Todo por Buenos Aires se presenta con la lista TOBA encabezada por Pedro González. 
El espacio Patria Grande, presentará a la lista Fuerza de la Gente que propone como conductor a Ramiro Geber.

Por el relanzado este año Partido Federal se presentará la lista Celeste y Blanca, con Antonio Miori a la cabeza.

Finalmente, el tradicional Partido Socialista estará también en las PASO del próximo domingo con la lista Frente Socialista y Popular, encabezada por Sebastián Reigosa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Segunda sección vota diputados provinciales.

Funcionarios relacionados

Ex Presidente
El País
Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Funcionario
El País