30/05/2020 19:52 Hs.
En la protesta contra la cuarentena, también se coló el reclamo de profesionales de la salud

Formaron parte de las caravanas que se llevaron a cabo en distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires. Reclamaron contra la "precarización laboral", la "persecución judicial" y pidieron por más elementos de seguridad, al estar en primera línea del combate a la pandemia del coronavirus. Pergamino, Zárate, Campana, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Tandil y el conurbano, algunos de los epicentros de la protesta.

A- A A+

La protesta se reflejó en varios puntos en simultáneo mientras otros protestaban contra la cuarentena. En Pergamino, desde sus automóviles se manifestaban convocados por la Asociación Médica de Pergamino y la Asociación de Profesionales del Hospital San José.

Los reclamos, que se pudieron ver en pancartas adosadas a varias decenas de vehículos, fueron: no a la persecución judicial, basta de precarización laboral y elementos de protección personal para todos, informó el medio local La Opinión.

En San Miguel

En Mar del Plata, también con sus delantales blancos ondeando por las ventanillas se exibieron carteles similares como "no a la precarización laboral" y "ni héroes ni asesinos".

También en La Plata, pasaron por Plaza Moreno, Catedral y la gobernación. Desde la Agremiación Médica Platense emitieron un comunicado y detallaron: "Vemos con preocupación
las diferentes muestras de persecución jurídica, administrativa y mediática a que son sometidos
muchos médicos siendo los casos más notorios, pero no los únicos, los recientes de San Juan y Córdoba".

"Decimos basta de avasallamientos judiciales frecuentes desde hace tiempo, falta de elementos de protección personal adecuados, discriminación y amenazas por parte de algunas personas que no comprenden las dificultades que atraviesa el equipo de salud", reclamaron.

En tanto que Bahía Blanca, Tandil, Zárate y Campana también registraron manifestaciones de idénticas modalidad y consigna.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca. Foto: La Brújula 24
San Miguel